Superclásicos

ALAN LEONARDO DÍAZ, EL INESPERADO ARQUERO DE RIVER EN EL SUPERCLÁSICO

Tiene 21 años, es suplente en Reserva y todavía no firmó contrato profesional. Gallardo debe acudir a él ante los casos positivos de Coronavirus de Franco Armani, Ezequiel Bologna, Germán Lux y Franco Petroli.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2021

El brote de Coronavirus en el plantel de River fue tan grande que afectó a 15 jugadores. Entre ellos, a 4 arqueros: Franco Armani, Ezequiel Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Ante esta situación, Marcelo Gallardo debió convocar de urgencia al arquero juvenil Alan Leonardo Díaz, que tiene 21 años, es suplente en Reserva, no firmó contrato profesional y atajará por primera vez en el Superclásico.

 

 

A Díaz le dicen "Leo", mide 1,80 metros y tiene a Ubaldo Matildo Fillol como ídolo. Llegó a River con edad de Infantiles a los 7 años. Integró la Selección Sub 15 y Sub 17 de la Selección Argentina y fue subcampeón en la Libertadores Sub 20 el año pasado. Entre sus condiciones, le destacan la seguridad, el juego con los pies y su especialidad en los penales. 

En Reserva fue suplente en el equipo que dirige Juanjo Borrelli en 17 oportunidades. Todavía no hizo su debut en la categoría. En septiembre de 2020 fue uno de los casos positivos de Coronavirus que hubo en las inferiores.

 

 

Imagen En las últimas horas, Alan Leonardo Díaz se dejó ver en la peluquería
En las últimas horas, Alan Leonardo Díaz se dejó ver en la peluquería