Primera División

Darío Benedetto y otro round con River por una polémica frase

En medio de la celebración por el triunfo de Boca, el delantero tuvo una reacción que generó críticas.

Por Redacción EG ·

22 de abril de 2024

BOCA CELEBRÓ CON TODO la victoria en el superclásico ante River. Sus jugadores fueron un racimo de almas eufóricas que festejaron hasta el paroxismo un triunfo esperado y definitorio, para asestarle un golpe mortal a su archienemigo.

Pero en medio de tantas muestras de júbilo apareció un gesto que contrastó con la felicidad genuina y tuvo más sabor a revancha que otra cosa; que se salió del marco lógico de la euforia.

Su protagonista fue Darío Benedetto, marcado por el destino del superclásico en aquella final de la Libertadores en Madrid, cuando su gesto de sacarle la lengua a Gonzalo Montiel tras convertir el 1-0 se convirtió en meme para siempre, sobre todo por el desenlace de una historia que tuvo como ganador a River.

 

Imagen Benedetto y la imagen que lo convirtió en meme.
Benedetto y la imagen que lo convirtió en meme.
 

Desde aquel momento, el Pipa se convirtió en acérrimo enemigo del Millonario y el epicentro de innumerables cargadas que parecieron tener con este 3-2 a favor un desquite que a la luz de los hechos no estuvo a tono con el resto de las celebraciones.

Este domingo tuvo un rato de acción al ingresar por Edinson Cavani a los 72'. Y antes de retirarse del campo, el delantero encaró a la cámara que lo seguía y le sugirió: "Enfocá allá, mirá: están todos muertos". Con el correr de las horas, la actitud de Benedetto generó críticas de propios y extraños.

IMAGEN DE PORTADA: DIARIO CLARÍN