Diego Eterno

Las fotos inéditas de Diego Maradona que causaron furor en la previa del Mundial

Las imágenes fueron capturadas por el turista irlandés Joe O'Connell en los partidos de la Argentina ante Inglaterra y Bélgica en México 1986.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2022

DIEGO MARADONA, se dice, vivió una y mil vidas. Por eso, a casi dos años de su fallecimiento y casi 40 luego de la conquista de la Copa del Mundo de México 1986, todavía aparecen imágenes inéditas de su figura, inabarcable desde todo punto de vista.

En este caso, a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022, el planeta vio cómo salieron a la luz una fotos de dos partidos en particular de México 1986: el choque ante Inglaterra en los cuartos de final, signado por el Gol del Siglo y la Mano de Dios, y las semifinales frente a Bélgica.

Según publicó un sitio en homenaje a Diego, las inéditas fotos fueron tomadas por el fotógrafo irlandés Joe O’Connell, que estuvo en aquel Mundial de México como turista, pero que con su cámara capturó momentos inolvidables. Por caso retrató, en el cruce ante Inglaterra, una imagen única y jamás vista de La Mano de Dios.

 

Imagen La Mano de Dios, retratada de manera inédita.
La Mano de Dios, retratada de manera inédita.
 

Después de conocida aquella imagen las increíbles fotografías comenzaron a circular con cientos de mensajes en las redes sociales. "Elijo creer", fue el màs repetido, en vísperas de la última Copa del Mundo de Lionel Messi con la Selección Argentina.

 

Imagen Una imagen inédita de Maradona en México 1986.
Una imagen inédita de Maradona en México 1986.
 

 

Imagen Una imagen inédita de Maradona en México 1986.
Una imagen inédita de Maradona en México 1986.
 

Uno de esos mensajes llegó de una persona muy cercana a Maradona: Fernando Signorini, el reconocido preparador de futbolistas que acompañó durante varios años al Diez.

Con un el emoticón de un ojo y un círculo en determinado sitio de la foto, el Profe Signorini se marcó a sí mismo detrás del arco que defendió en aquel partido el recordado y humillado Peter Shilton. 

 

Imágenes: Joe O'Connell