¡Habla memoria!

THE LAST DANCE (O CASI)

Por Redacción EG · 14 de julio de 2020

Si bien no fue la última vez que compartieron una formación en un campo de juego, aquel 14 de julio de 1996 ciertamente es el último gran recuerdo de la sociedad entre Diego Maradona y Claudio Caniggia: la histórica goleada sobre el River campeón de América con tres goles de Cani.

Aquel Boca Juniors del Doctor Carlos Bilardo se impuso exactamente hace 24 años por 4-1 en la Bombonera. "Si Cani le hace un gol a River, yo le doy un piquito", había vaticinado Diego en la semana previa al Superclásico del Clausura '96. Y el pibe de Henderson no se conformó con uno, sino que marcó tres.

Esa noche Maradona, quien incluso estrelló un penal en el palo, terminó cerrando su romance futbolístico con Claudio Paul con aquellos recordados besos.

Después de ese partido, Diego y Cani también se enfrentaron a Racing Club y Estudiantes. Luego ya separaron sus caminos profesionales, poniendo punto final a una de las sociedades más emblemáticas dentro de un campo de juego.

"Si Cani le hace un gol a River, yo le doy un piquito"

Diego Maradona

 

    

  

 

Imagen de EL CIUDADANO KUN
¡Habla memoria!

EL CIUDADANO KUN

Un día como hoy pero en 2006, Sergio Agüero convirtió su primer gol en el Atlético de Madrid, abriendo asi su historia goleadora en Europa. Repasamos la carrera del “Kun” en el viejo mundo, plagada de gritos, títulos y sueños cumplidos.

Imagen de EL COLOSO MARADONA
¡Habla memoria!

EL COLOSO MARADONA

Un día como hoy pero en 1993, Diego Maradona fue presentado como jugador de Newell’s Old Boys y realizó su primer entrenamiento. Una tarde de lunes y un estadio explotado, con hinchas deseosos de ver al mejor jugador del mundo con sus propios ojos.

Imagen de EL FIN DE LA LOCURA
¡Habla memoria!

EL FIN DE LA LOCURA

Hace 32 años se terminaba la carrera de Hugo Orlando Gatti. Silvano Maciel, delantero de Deportivo Armenio, condenaba al “Loco” a vivir en la cordura del retiro. Uno de los arqueros fundamentales y fundacionales del fútbol argentino, dejó una marca y en estas líneas lo revivimos.

DEJÁ TU COMENTARIO