¡Habla memoria!

THE LAST DANCE (O CASI)

Por Redacción EG · 14 de julio de 2020

Si bien no fue la última vez que compartieron una formación en un campo de juego, aquel 14 de julio de 1996 ciertamente es el último gran recuerdo de la sociedad entre Diego Maradona y Claudio Caniggia: la histórica goleada sobre el River campeón de América con tres goles de Cani.

Aquel Boca Juniors del Doctor Carlos Bilardo se impuso exactamente hace 24 años por 4-1 en la Bombonera. "Si Cani le hace un gol a River, yo le doy un piquito", había vaticinado Diego en la semana previa al Superclásico del Clausura '96. Y el pibe de Henderson no se conformó con uno, sino que marcó tres.

Esa noche Maradona, quien incluso estrelló un penal en el palo, terminó cerrando su romance futbolístico con Claudio Paul con aquellos recordados besos.

Después de ese partido, Diego y Cani también se enfrentaron a Racing Club y Estudiantes. Luego ya separaron sus caminos profesionales, poniendo punto final a una de las sociedades más emblemáticas dentro de un campo de juego.

"Si Cani le hace un gol a River, yo le doy un piquito"

Diego Maradona

 

    

  

 

Imagen de LA AMÉRICA PERDIDA
¡Habla memoria!

LA AMÉRICA PERDIDA

La máxima competencia continental de selecciones, tiene historias de glorias, epopeyas y alegrías. Cómo dice la canción “Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera historia”. En El Gráfico, te contamos cuáles fueron las grandes figuras que no pudieron ganarla.

Imagen de DE VUELTA HIGUAÍN
¡Habla memoria!

DE VUELTA HIGUAÍN

¿Llegó la hora de volver a Argentina tras la exitosa aventura europea? Mientras los hinchas de River se ilusionan con su regreso, en El Gráfico, analizamos sus opciones a futuro y repasamos la gran carrera del Pipita, de Real Madrid a Juventus, pasando por Napoli, Milan y Chelsea.

Imagen de HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE
¡Habla memoria!

HOY TE CONVERTÍS EN HÉROE

Por lesión o expulsión muchas fueron las veces en el fútbol argentino, que un jugador de campo ocupó el arco de su equipo. Arrancamos el repaso en el tiempo, comenzando en un superclásico, cuando no… Arqueros improvisados, solo para aventureros y confiados.

DEJÁ TU COMENTARIO