Fútbol de Verano 2017

Por penales, Racing le ganó a Independiente

Fue 0 a 0 durante los 90 minutos en Mar del Plata y el Rojo mereció más. Falló el refuerzo Nery Domínguez y la Academia terminó celebrando su buena puntería. VIDEO.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2017
Después del 3 a 0 en Salta, Racing no pudo repetir la goleada. Independiente cuidó más su arco y sin algunos de sus referentes encontró en el hambre de sus jóvenes algo de la identidad que perdió en el último tiempo. Holan no contó con Toledo, el Torito Rodríguez ni Víctor Cuesta, este último por una supuesta lesión muscular. Sin embargo, después del 0 a 0 durante los 90 minutos, se impuso en la definición desde el punto del penal.

Racing 0 (8) - (7) 0 Independiente, el resumen


Imagen
El primer tiempo fue para Racing, superior en todas las líneas. El desconcierto de Independiente era total y la Academia se aprovechaba de los rebotes, las pelotas aéreas y el mediocampo. No era incisivo y esta vez no fue la noche de Bou-López. Por eso y por la buena actuación de Campaña, los primeros 45 terminaron sin goles.

En el entretiempo, Holan pateó el tablero e hizo debutar a Nery Domínguez y le dio minutos al joven Domingo Blanco. Salieron de pobrísimas actuaciones Vitale y Meza, quienes no dieron la talla y se vieron desbordados durante el tiempo que estuvieron en cancha. El Rojo se paró mejor y tuvo las más claras, pero no está de racha. Vera falló dos goles increíbles y le pifió a la pelota en otra. Esas tres oportunidades desperdiciadas fueron la explicación más concisa de por qué Independiente no metió goles en lo que va del 2017: la puntería de sus delanteros es pésima.

Desde los penales, Campaña y Orion no tuvieron demasiado suerte y la mayoría fueron gol. Cuando Vittor erró, Domingo Blanco tuvo el triunfo en sus pies pero también lo mandó por arriba del travesaño. Cuando iba 7-7, Nery Domínguez, debutante en el Rojo, pateó y erró para que luego Rosales convirtiera y nuevamente Racing gane. Para la Academia, los amistosos son tierra fértil contra Independiente: desde hace 10 partidos que no pierde.   

Formaciones



Independiente: Martín Campaña; Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Damián Martínez, Julián Vitale, Maximiliano Meza, Juan Sánchez Miño; Emiliano Rigoni, Diego Vera, Gastón Togni. DT: Ariel Holan.

Racing: Agustín Orión; Iván Pillud, Mariano Barbieri, Sergio Vittor, Pablo Álvarez; Gastón Díaz, Luciano Aued, Diego González, Marcos Acuña; Gustavo Bou, Lisandro López. DT: Diego Cocca.

Fuente: Télam.