La jornada está aquí

Vélez goleó a River de Uruguay por la Serie Río de la Plata

El Fortín se recuperó de la caída ante Cerro Porteño y se quedó con la Copa.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2024

VÉLEZ goleó por 4-1 a River de Uruguay, en el Estadio Parque Federico Omar Saroldi, y se quedó con la Copa Hernán Rodrigo López, que se disputó por la Serie Río de la Plata.

El Fortín logró el triunfo con un doblete de Lenny Lobato y los goles de Valentín Gómez y Braian Romero.

A los 6 minutos del primer tiempo, tras un córner de Juan Ignacio Quintana, Norman Rodríguez se anticipó en el primer palo y mediante un cabezazo puso el 1-0 para el elenco uruguayo. Rápidamente, a los 8m., el equipo de Gustavo Quinteros, que en su debut había perdido frente a Cerro, empató gracias al gol de Lobato. 



A los 40 minutos, Vélez se puso en ventaja por primera vez en el partido tras un tiro libre que cayó en el área rival, con un rebote que Gómez solamente tuvo que empujar adentro del arco.

Ya en el complemento, el Fortín manejó el partido con la ventaja a su favor. Y en el tramo final del partido llegaron los otros goles: a los 36 minutos, Romero liquidó el encuentro y sólo 3 minutos después, en una contra letal, Lobato, en las puertas del área, definió fuerte y arriba para marcar el 4-1 que marcó la chapa final

 

El equipo velezano volverá a jugar el miércoles a las 19.30 horas frente a Belgrano, de Córdoba, en el estadio Luis Franzini, del Parque Rodó.