Copa Sudamericana

Ascacíbar, Foyth y Pavone, los protagonistas del triunfo Pincha

Por Redacción EG · 03 de agosto de 2017

Pavone anotó los dos goles de la victoria ante Nacional de Potosí, el volante fue vendido al Zenit y jugó su último partido mientras que el central también podría migrar al fútbol europeo. Las sensaciones de los tres luego de obtener la clasificación a los octavos de final.

Santiago Ascacíbar se mostró emocionado y “con sensaciones raras”, tras jugar esta noche, en el triunfo de Estudiantes (La Plata) 2-0 sobre Nacional Potosí de Bolivia por la Copa Sudamericana, su último partido con la camiseta albirroja. “Son sensaciones raras pero hay que estar preparado. La ovación de la gente no me la voy a olvidar y me la llevo conmigo”, dijo el juvenil mediocampista, que fue transferido a Zenit, de Rusia (al que se incorporaron recientemente los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana y Leandro Paredes).

“Es un salto importante aunque también me cuesta dejar este club que es hermoso y te da todo”, agregó el Rusito, quien a pesar de la inminente partida pidió jugar esta noche “porque Estudiantes te educa y te enseña a responder siempre con seriedad”.


La ultima nota al Rusito, con estas palabras se despidió Santiago Lionel Ascacibar. pic.twitter.com/BVqZIR9rSz
— Ascacibar (@SanAscacibar) 4 de agosto de 2017

Por su parte, el defensor Juan Foyth, pretendido por varios clubes de Europa y que también podría alejarse de Estudiantes, manifestó: “No sé si fue mi último partido acá pero lo disfruté mucho. Este es un gran club, donde tengo amigos y comparto plantel con grandes referentes y jugadores que te ayudan en todo momento”. “Quería estar en este partido. Si me toca irme, quiero saber si el club al que voy me va a dar chances de jugar y pelear un puesto”, añadió.

Finalmente, el delantero Mariano Pavone, autor de los dos goles de esta noche, indicó: “Fue una noche soñada porque esperaba marcar. Faltan cosas por mejorar en el equipo pero ganamos muy bien y logramos una clasificación merecida”.

Fuente: Télam
Más de Copa Sudamericana
Imagen de Los argentinos ya conocen a sus rivales
Copa Sudamericana

Los argentinos ya conocen a sus rivales

Hay tres cruces entre equipos nacionales y brasileños: San Lorenzo-Atlético Mineiro, Newells-Paranaense y Rosario Central-Sao Paulo. Además, los cruces de Defensa, Colón y Lanús.

DEJÁ TU COMENTARIO