Copa Sudamericana

Holan: “En lo único que pienso es en Independiente”

El DT del Rojo habló sobre su continuidad: “Va a depender de la convicción que haya para llevar un proyecto adelante”.

Por Redacción EG ·

15 de diciembre de 2017
Imagen Ariel Holan.
Ariel Holan.
Este viernes, el entrenador de Independiente, Ariel Holan, dio una entrevista con Estudio Fútbol y habló sobre las posibilidades que aparecieron tras la conquista de la Copa Sudamericana: “Creo que obviamente en este momento uno cree que está sentado a la derecha de Jesucristo. Vienen todos los ofrecimientos de todos lados. Pero yo no voy a escuchar a nadie hasta que no hable con el presidente de Independiente y pueda hablar de lo que yo quiero para Independiente y qué piensa él de lo que yo quiero para Independiente”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El abanico de opciones



“Es un desorden absoluto esto. Creo que la página que escribió independiente el miércoles tiene varias aristas. Cuando los futbolistas en un campo de juego hacen lo que hicieron ellos, pensando en el entorno de lo que vivieron, segundo en el estadio, tercero por el nivel del rival y cuarto por cómo lo hicieron. Para muchos de ellos se abren puertas impensadas, como para mí como entrenador. En este momento, en lo único que pienso es en Independiente, en ir a votar el domingo con mis hijas al club yen hablar con el presidente”.

La importancia del proyecto



“Querer continuar en el club pasa por un proyecto y no por un futbolista. Va a depender de la convicción que haya para llevar un proyecto adelante. Cuando más amor le tenés a alguien o a una institución, más serio y responsable tenés que ser a la hora de tomar decisiones. Para mi es muy importante que se tenga claro lo que es un proyecto de futbol. Tenemos un problema de identidad a nivel político, como nación joven. Tenemos un problema de identidad futbolística, porque cambiamos entrenadores en nuestra selección. En los clubes, que son mini sociedades, no están exentos a esta problemática. Me tengo que sentar con el presidente y hablar de un montón de situaciones que involucren un proyecto futbolístico. Estoy muy contento de haber vivido lo que viví, pero una actitud responsable de mi parte es dar mi opinión y ver si están las condiciones para un proyecto futbolístico”.

La charla que se debe con Moyano



“Hugo es una persona muy racional y mucho sentido común. Yo no voy a pedir tampoco cosas que no se puedan llevar adelante, pero no es tan sencillo. Pro nuestra idiosincrasia, por la organización nuestra, poder llevar adelante proyecto, lo que a mi me gustaría para Independiente es un proyecto futbolístico. En esta charla con el presidente vamos a saber si estas cosas que para mi son fundamentales, se pueden llevar a cabo o no. Confío en la palabra del presidente”.

El recuerdo de la apretada de la barra



“Es una de las razones importantes. Yo amo Independiente pero mi familia está un escalón arriba. Ya lo dije y es de público conocimiento. En los clubes es muy difícil poner límites y sentís desprotección. Se vivió durante mucho tiempo con esta gente. Pero los límites acá venían de parte del estado, del Ministro, del encargado de la seguridad en los estadios deportivos y de la decisión de la gobernadora. Ellos 3 tomaron una línea y entonces pasó lo que pasó. Obviamente que uno siente desprotección y que es una situación delicada que me tocó vivir, que no se lo deseo a nadie”.

El futuro de Barco



“Lógicamente es un tema también cultural, porque cuando vos tenés confianza en un futbolista y ese futbolista va rindiendo exámenes y se recibe en el Maracaná, con la graduación más alta que puede tener un futbolista, hay que hacer docencia con el futbolista, explicarle que puede ser una de las grandes figuras del fútbol argentino. No se si para el Mundial de Rusia, porque eso no depende de mi sino del entrenador de turno, pero con toda seguridad después de Rusia. Hay que explicarles al representante y al futbolista que ese chico tiene un mercado para un nivel futbolístico, para la institución Independiente y para el chico, para jugar en el primer nivel del fútbol mundial. Muchas veces, por la premura de las instituciones para balancear sus cuentas, se desprenden de juveniles que realmente no es lo aconsejable”.

Cómo disfrutó los festejos tras el título



“La vida tiene posibilidades y momentos que a veces te sorprenden inclusive y te hacen una caricia al alma y al corazón. Yo me propuse, cuando terminó el partido, ´lo voy a disfrutar desde todos los lugares´. Ustedes saben lo difícil que es lograr títulos. En mi club, en la coyuntura con al que se dieron las cosas, en brasil la pasamos muy mal, hubo un destrato hacia la gente de Independiente que yo nunca vi, dentro de la cancha, fuera de la cancha, en el hotel, el destrato para los futbolistas, que nos rompieron los micros del micro, nos tiraron fuegos artificiales toda la noche. Por la envergadura del rival, por el estadio que lo conseguimos, son oportunidades que no se si uno va atener nuevamente”.