Conmebol Libertadores

LAS DEFINICIONES POR PENALES DE ARMANI EN RIVER

En total fueron cuatro y si bien el saldo es desfavorable hay un único antecedente por Conmebol Libertadores que ilusiona a los hinchas de River, en caso de que hoy gane 1-0 en el Mineirao.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2021

Si el Millonario se impone esta noche por la mínima frente a Atlético Mineiro y fuerza los penales, hay un antecedente favorable para River con Franco Armani como arquero, que se dio por los octavos de final de la edición 2019, justamente en ese mismo escenario pero ante otro rival: Cruzeiro.

Sin embargo, el balance es desfavorable para el River de Gallardo en definiciones desde los doce pasos con el "Pulpo" defendiendo los tres palos de su arco.

En total son 3 definiciones perdidas, dos por Copa Argentina y una en el Mundial de Clubes, y un triunfo por Copa Libertadores de América.
 

1. Copa Argentina 2018: semifinales vs. Gimnasia

La primera definición que debió afrontar River con Armani en el arco fue el 28 de noviembre de 2018 en Mar del Plata, frente al Lobo, en busca de un boleto para la final de la Copa Argentina, y en la previa de la final de vuelta de Copa Libertadores ante Boca.

Tras el 2-2 en los noventa minutos, la suerte se decidió desde los doce pasos y allí Gimnasia fue más certero, imponiéndose 5-4.

Para River fallaron Pratto y Maidana, y Armani le contuvo el disparo al paraguayo Víctor Ayala. Sin embargo, el arquero de River no pudo atajar los disparos de Silva, Licht, Hurtado, Guanini y Guiffrey

 

2. MUNDIAL DE CLUBES 2018: SEMIFINALES vs. AL AIN

A casi un mes de aquella definición perdida ante Gimnasia, River debió afrontar una nueva tanda de penales en otra semifinal pero esta vez para llegar a la final del Mundial de Clubes.

Enfrente estaba el Al Ain saudí, quien había llevado el partido a los penales tras el 2-2 en los 120 minutos. Ya durante el partido River había desperdiciado la chance de un penal para ponerse 3-2 (el Pity Martínez reventó el travesaño).

En la definición Armani no pudo contener ninguno de los cinco disparos que le efectuaron, Enzo Pérez falló el último de River y Al Ain avanzó a la final tras imponerse 5-4.


3. Copa Libertadores 2019: Octavos de final vs. Cruzeiro


El antecedente del que se aferran los hinchas de River tiene tres explicaciones: la competencia, el escenario y el juez (Tobar). Si bien se dio ante Cruzeiro, el partido de esta noche también se disputará en el Mineirao y con arbitraje del chileno.

Aquella serie de octavos de final entre River y Cruzeiro concluyó con un rotundo 0-0 en el global tras 180 minutos y los penales determinaron la clasificación de River aquella noche del 30 de julio de 2019.

Armani les detuvo los disparosHenrique (el primero ejecutado por Cruzeiro) y a David (el tercero). River se terminó imponiendo 4-2 gracias a las conversiones de Nicolás De la Cruz, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Rafael Santos Borré.

4. Copa Argentina 2020: octavos de final vs. Boca

Hace dos semanas se dio la última definición por penales para River con Armani en el arco y fue ante Boca por la Copa Argentina. El Xeneize, al igual que en la pasada Copa de la Liga, se hizo fuerte en la definición y terminó eliminando al Millonario.

Tras el 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Boca sacó ventaja de arranque en la definición (fallaron Álvarez y Romero) y gracias a las anotaciones de Rojo, Ramírez, Pavón e Izquierdoz terminó cantando victoria por 4 a 1 en La Plata. Armani no pudo contener ningún remate.
 


FOTO DE PORTADA: @Libertadores