Las Fotos de El Gráfico

1971. ¡Secuestran al plantel de Boca!

Por Redacción EG · 01 de abril de 2019

Los jugadores de Boca Madurga, Marzolini, Ponce y Meléndez con las manos arriba, junto a ellos el actor Héctor Pellegrini. Se trata de una escena de la película “Paula contra la mitad mas uno” de 1971.

Uno de las películas nacionales  más curiosas con temática de fútbol, es el largometraje  de 1971 “Paula contra la mitad más uno” del director publicitario  Nestor Paternostro. En el film actúan la gran mayoría de los jugadores del plantel de Boca.

 

El afiche decía que actuaba todo el plantel de Boca, sus dirigentes y la mitad mas uno.

El afiche decía que actuaba todo el plantel de Boca, sus dirigentes y la mitad mas uno.

 

En el argumento el equipo xeneize es secuestrado, antes de un superclásico,  por una banda  liderada por Federico Luppi y que integran entre otros: Juan Carlos Gené, Raymundo Soto, Juan José Camero y Dimma Zechin, la “Paula” del título, quien era una bella modelo lanzada al estrellato con esta película, sin demasiada repercusión.  Además tienen apariciones Alberto J. Armando, por entonces presidente de Boca,  y el periodista José María Muñoz.

 

Madurga, Marzolini, Hector Pellegrini, Ponce y Meléndez.

Madurga, Marzolini, Hector Pellegrini, Ponce y Meléndez.

 

Lo más valioso de la cinta son  pasajes documentales de partidos reales de Boca (frente a Independiente y River).

Aquí el film completo:

1971. ¨Paula contra la mitad más uno¨. Película completa.

 

 

 

Imagen de 1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional
Las Fotos de El Gráfico

1985. Ferro, primer campeón de la Liga Nacional

El sueño de León Najnudel coronaba al conjunto de Caballito como el primero en quedar en la historia. En una apretada definición, se quedó con la victoria en la serie por 2-1 ante Atenas de Córdoba.

Imagen de 1976. Mario Kempes en modo "Matador"
Las Fotos de El Gráfico

1976. Mario Kempes en modo "Matador"

El implacable goleador, en su etapa de Rosario Central, ya impactaba por su capacidad para convertir. Muy pronto llegaría su transferencia al Valencia de España y luego toda la gloria en la Selección Argentina. ¡Qué manera de exigir arqueros!

Imagen de 1980. El gran año de Maradona en Argentinos
Las Fotos de El Gráfico

1980. El gran año de Maradona en Argentinos

Durante esa temporada, entre los Campeonatos Metropolitano y Nacional, Diego convirtió 43 goles en 45 partidos disputados. ¡IMPRESIONANTE REGISTRO!. Al año siguiente, el equipo de La Paternal lo transfirió a Boca Juniors.

DEJÁ TU COMENTARIO