Las Fotos de El Gráfico

Día de la Tradición: los futbolistas mateando

Compartimos fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2023

 

Imagen Un pequeño Lionel Messi, al estilo El Gráfico.
Un pequeño Lionel Messi, al estilo El Gráfico.
 

Imagen 1927. En la esquina de Lavalle y Brandsen, en la carnicería de la familia Campolo en Quilmes, la madre le ceba un mate a su hijo Vittorio, el mejor pesado argentino después de Firpo.
1927. En la esquina de Lavalle y Brandsen, en la carnicería de la familia Campolo en Quilmes, la madre le ceba un mate a su hijo Vittorio, el mejor pesado argentino después de Firpo.
 
Imagen 1983. Maradona y su madre en España, cuando hacia reposo por la grave lesión sufrida en Barcelona.
1983. Maradona y su madre en España, cuando hacia reposo por la grave lesión sufrida en Barcelona.
 

Imagen 1986. Ricardo Giusti le ceba un verde a Ricardo Bochini en la concentración de Argentina en México.
1986. Ricardo Giusti le ceba un verde a Ricardo Bochini en la concentración de Argentina en México.
 

Imagen 1932. Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El boxeador argentino Carmelo Robledo tuvo que hacer malabares con una cafetera para cebar en mate de boca chica. Días después ganaba la Medalla de Oro.
1932. Juegos Olímpicos de Los Ángeles. El boxeador argentino Carmelo Robledo tuvo que hacer malabares con una cafetera para cebar en mate de boca chica. Días después ganaba la Medalla de Oro.
 

Imagen 2016. Compañeros y amigos, Agüero y Messi, comparten unos amargos en vuelo.
2016. Compañeros y amigos, Agüero y Messi, comparten unos amargos en vuelo.
 

Imagen 1987. Ramón Medina Bello le ceba un mate a Tita en la concentración de Racing. Ambos vivían en el estadio. Como muchos otros el "Mencho" había llegado del interior con un gran sueño: triunfar en el fútbol.
1987. Ramón Medina Bello le ceba un mate a Tita en la concentración de Racing. Ambos vivían en el estadio. Como muchos otros el "Mencho" había llegado del interior con un gran sueño: triunfar en el fútbol.
 

Imagen 1965. Eduardo “Tuqui” Casá, gran piloto de Turismo Carretera de los años 60.
1965. Eduardo “Tuqui” Casá, gran piloto de Turismo Carretera de los años 60.
 

Imagen 1986. Otra mateada en México, esta vuelta con facturas, antes de traer la Copa Del Mundo. Pasculli, Brown, Pumpido y Garré, acompañados por sus respectivas parejas.
1986. Otra mateada en México, esta vuelta con facturas, antes de traer la Copa Del Mundo. Pasculli, Brown, Pumpido y Garré, acompañados por sus respectivas parejas.
 

Imagen 1937. El director de El Gráfico Félix Daniel Frascara, tomando mate frío (tereré) en la concentración de la Selección de Paraguay en el Sudamericano de 1937 en Buenos Aires.
1937. El director de El Gráfico Félix Daniel Frascara, tomando mate frío (tereré) en la concentración de la Selección de Paraguay en el Sudamericano de 1937 en Buenos Aires.
Imagen COLADO 1. 2019. Cristiano Ronaldo, influenciado seguramente por su esposa argentina, vuela con mate y termo.
COLADO 1. 2019. Cristiano Ronaldo, influenciado seguramente por su esposa argentina, vuela con mate y termo.
 

Imagen COLADO 2.2014. La superestrella de Costa de Marfil , Didier Drogba, dándole duro a la bombilla cuando jugaba en el club turco Galatasaray. Su compañero el uruguayo Muslera, debe haber tenido mucho que ver.
COLADO 2.2014. La superestrella de Costa de Marfil , Didier Drogba, dándole duro a la bombilla cuando jugaba en el club turco Galatasaray. Su compañero el uruguayo Muslera, debe haber tenido mucho que ver.