Las fotos de El Gráfico

Las Duplas: GUILLERMO y PALERMO

Por Redacción EG · 11 de febrero de 2017

El preciso instante que termina la final Intercontinental del 2000 y Boca se consagra campeón. Barros Schelotto y Martin Palermo se abrazan en la cima del mundo. Una dupla legendaria.

Foto de Mashaide Tomikoshi.

Foto de Mashaide Tomikoshi.



De enemigos íntimos a amigos inseparables. Se odiaron desde el colegio. Y amplificaron ese sentimiento cuando el Melli entró en las inferiores de Gimnasia, y Martín, en las del Pincha, sus equipos del alma. Llegaron a no darse la mano cuando, como capitanes, debían juntarse para el sorteo. Ya consagrados en el fútbol grande, el Bambino Veira los juntó en el Boca del 97. La primera noche los hicieron dormir juntos y no se hablaron. Pero después, con la llegada de Bianchi, cambió todo. Les hizo entender que debían tirar para el mismo lado y armaron una dupla ofensiva letal. Centro del Melli, gol de Martín. Ganaron todo con Boca, hasta la Libertadores y la Intercontinental.

(Fragmento de la nota Mi media naranja de El Gráfico de 2003, textos de Poggi, Perugino y Borinsky).


Imagen de Mateando
Las fotos de El Gráfico

Mateando

Fotografías de nuestros deportistas de todas las épocas, y algunos colados, consumiendo esa infusión única, amarga, dulce, caliente o fría, que nos hermana diariamente.

Imagen de 1937. Racing logra la hazaña ante River
Las fotos de El Gráfico

1937. Racing logra la hazaña ante River

El 21 de noviembre, River recibió en su cancha de Alvear y Tagle a Racing. El local estaba ganando por 4 a 1, pero los de Avellaneda no bajaron los brazos y lograron empatar el encuentro 4 a 4.

Imagen de 1963. El Sudamericano en las alturas
Las fotos de El Gráfico

1963. El Sudamericano en las alturas

Tres partidos a mas de 3000 metros de altura en una semana, liquidaron las aspiraciones argentinas en la primer Sudamericano organizado en Bolivia. Fotografías nunca vistas de un torneo polémico.

DEJÁ TU COMENTARIO