Copa Argentina

San Lorenzo sumó una nueva goleada y ratificó su buen presente

El Ciclón venció con autoridad a Sarmiento de Resistencia por 3 a 0 para clasificarse a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2023

SAN LORENZO hizo valer sus pergaminos de líder del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, hizo lo que tenía que hacer ante un rival del Federal A y ya se instaló en los 16avos. de final de la Copa Argentina.

En esa próxima instancia los de Boedo se enfrentarán al ganador de la llave entre Platense y Defensores de Belgrano, de la Primera Nacional.

La apertura del marcador llegó desde un córner de la izquierda lanzado por el mencionado Martegani que el zaguero central colombiano Rafael Pérez conectó de aire, con un espectacular "tacazo" de derecha, para empezar a darle justicia al marcador.

Este fue el primer gol del ex Talleres, de Córdoba, con la camiseta azulgrana, mientras que el autor del segundo en esa primera etapa, Nicolás Blandi, lo hizo justamente de cabeza tras otro centro desde la izquierda, pero en esta ocasión lanzado por Malcom Braida.

Apenas iniciado el complemento, a los 6 minutos nuevamente Blandi anotó para convertirse en el quinto máximo goleador de la Copa Argentina con 10 tantos, tras los seis anotados con la camiseta de San Lorenzo y los cuatro restantes con la de Boca Juniors.

Para San Lorenzo, obviamente, lo que se viene es la consolidación en el primer puesto de la Liga Profesional, y para ello deberá hacerse fuerte el lunes a las 18.30 en el Parque de la Independencia frente al irregular Newell's.

Pero por lo pronto hoy los de Rubén Darío Insúa supieron poner todo en su lugar con una victoria clara y concreta sobre Sarmiento, y ahora cada uno volverá a sus cosas.

COMPACTO

Copa Argentina: San Lorenzo 3 - Sarmiento (R) 0
 

FICHA DEL PARTIDO

FOTO DE PORTADa: PRENSA CASLA