Copa Total Argentina

Zielinski: “Nos han perjudicado un montón”

Por Redacción EG · 07 de diciembre de 2017

El entrenador de Atlético Tucumán se quejó por la gran cantidad de partidos que jugó su equipo en el año y palpitó la final de la Copa Argentina.

Ricardo Zielinski.Ricardo Zielinski.

Este jueves, Ricardo Zielinski dio una entrevista con Sportia y contó cómo se vive en Tucumán la semana previa a la final de la Copa Argentina, que se jugará el sábado ante River: “La gente de Tucumán manifiesta los sentimientos de una forma muy particular, vive el fútbol a full, así que se nota que se va a jugar una final”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La gran cantidad de partidos que jugó el Decano en el año



“Ningún equipo ha jugado 50 partidos, es algo anormal y nos cuesta muchísimo de un partido al otro. Nos han hecho jugar antes de las 48 horas, nos han perjudicado un montón. Hasta en la final con Independiente hicimos un gol de penal que no lo cobraron, lo pateemos de nuevo y lo erramos, y nunca nos hemos quejado. Por suerte jugamos 50 partidos, porque significa que peleaste en todos lados y estuviste a la altura de la situación. Nunca me quejo, bienvenido sea que se hayan jugado 50 partidos”.

River, un rival complicado



“Gallardo ha jugado varias finales, en algunas ha venido bien y en algunas mal, pero el equipo en las finales le respondió siempre, salvo el partido con Lanús. Independientemente del rival, creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido. Tenemos un equipo competitivo. Sabemos que el rival va a ser difícil, River en estas circunstancias se agranda, pero va a depender de lo que hagamos nosotros. Cualquiera sea el rival, lo que intento inculcarles es que podemos”.

La importancia del Pulguita Rodríguez



“El mejor elogio que le puedo hacer es que encontré un profesional 100%, tanto adentro como afuera de la cancha, y un líder nato. Junto a Laucha (Luchetti) y otros 4, 5 jugadores más, son fundamentales para los juveniles. Ser profesional, haber tenido tanta vigencia. No solo juega bien sino que tiene lo otro importante para un futbolista, que es la cabeza”.

La formación y el hecho de que juegue Enzo Pérez



“Nunca organizo un partido a partir de los jugadores. Si mi equipo uno lo tiene claro y están bien, mejor que juegue Enzo Pérez y que jueguen todos. Yo estaba seguro que iba a jugar Rojas, porque siempre lo usa en las finales y le da equilibrio. No va a modificar nada, nosotros ya tenemos el equipo más o menos definido. Es el mismo que jugó el otro día. Puede haber algún cambio por algunos jugadores que están lastimados, pero de no haber inconvenientes, es el mismo”.

Las claves del partido



“Los equipos grandes juegan más o menos todos parecidos, todos están acostumbrados a que los equipos chicos se le metan atrás. Nosotros queremos jugar siempre el mismo partido. El día que no lo hacemos es porque el rival nos supera. La idea es tratar de agredirlo a River, jugar el partido que River no quiere. De mitad de cancha tiene jugadores que en una jugada te pueden cambiar el partido”.
Imagen de Sol de Mayo eliminó a Central, el Campeón.
Copa Total Argentina

Sol de Mayo eliminó a Central, el Campeón.

Primer batacazo de la Copa. El conjunto de Viedma, de Río Negro, ganaba con los goles de Reyes y Malacarne pero Riaño (2) consiguió el empate. Los penales fueron para los patagónicos.

Imagen de Copa Argentina: Central 1 (5) - Almagro 1 (4)
Copa Total Argentina

Copa Argentina: Central 1 (5) - Almagro 1 (4)

Partido intenso en el estadio de Unión. Goles de Herrera para los de bauza y Acosta, de penal, igualó el encuentro. La tanda de los penales fue para los de Rosario que acceden así a Cuartos.

Imagen de Copa Argentina: Estudiantes 1 - San Lorenzo 3
Copa Total Argentina

Copa Argentina: Estudiantes 1 - San Lorenzo 3

Mouche, de penal, abrió el marcador para los de Biaggio, empató Sánchez por el Pincha, y sobre el final, Reniero y Gaich sellaron el marcador y el pase a los Cuartos de Final del certamen.

DEJÁ TU COMENTARIO