La jornada está aquí

Punta del Este queda en Miami y Tata Martino is very happy

El conjunto del Tata, con Leo Messi en Modo Diablo, está primero en la Conferencia Este de la MLS y afianza su andar a base de triunfos.

Por Redacción EG ·

27 de abril de 2024

GERARDO MARTINO ERA EL ROSTRO DE LA FELICIDAD en la reunión con la prensa posterior al categórico 4-1 de Inter Miami sobre New England Revolution que le permite a su equipo ostentar la punta absoluta de la Conferencia Este de la MLS.

Con gesto de satisfacción y muy distendido, el entrenador rosarino explicó que "hicimos una pretemporada atípica y tuvimos a lo largo de la liga y de la Concachampions algunos lesionados. Nos fuimos acomodando con los jugadores disponibles y fue clave el partido con Kansas porque veníamos de la eliminación ante Monterrey y había que dar una muestra de carácter".

El Tata valoró el hecho de haber obtenido tres victorias consecutivas: "Estamos más sólidos, no nos llegan tanto. Mientras, estamos en este lugar de la tabla y los jugadores se van recuperando. Los resultadoos ayudan a superar el tema de que a lo largo del año no estuvimos completos".

 

La conferencia de prensa de Gerardo Martino.
 

Sobre el Fenómeno Messi que todo lo devora en la MLS, el DT de las Garzas Rosadas reflexionó: "la gente viene a alentar y a ver a Leo, es cierto, pero también quiere que su equipo gane. Nos motiva el ambiente que encontramos, sabemos que esto motiva mucho a los rivales y para eso nos preparamos. Hasta ahora lo vamos llevando bien, fue todo un aprendizaje el año pasado".

En cuanto al césped sintético sobre el que se disputó el encuentro en el Gillette Stadium que se vio abarrotado por 65 mil personas, Martino aseguró que "no es un problema el tema de la cancha. Los jugadores se acostumbran y se acomodan al césped sintético. Podemos ganar, perder, jugar mejor o peor, pero la cancha nunca será un incoveniente".

 

La victoria de Inter Miami por 4-1 ante New England Revolution.
 

Por último hizo autocrítica en cuanto a la situación recurrente de que a Inter Miami le conviertan goles en los amaneceres de los partidos: "Es mucha ventaja, es algo que veníamos hablando reiteradamente, el hecho de entrar desconcentrados. En el gol de ellos hay una pérdida y un mal retroceso. Fue la opción más importante que tuvo el rival a lo largo de los 95 minutos. Es una pena que saltemos a la cancha teniendo que dar vuelta un resultado".

Y cerró con una frase pintoresca: "Éramos un equipo de tenencia muy aburrida y lenta, sin pase entre líneas, hasta que encontramos el de Taylor para Leo y a partir de ahí empezamos a tener otro tipo de posesión, mucho más alegre, con otro color".

IMAGEN DE PORTADA: AFP