Monumento al papelón: las poco felices estatuas de Cristiano Ronaldo
El astro portugués no tuvo suerte con los monumentos que le han dedicado. Así lo demuestra la última obra en su honor.
CRISTIANO RONALDO ES DIFÍCIL DE IMITAR por sus cualidades futbolísticas que lo convierten en el mayor goleador del mundo en actividad con 891 tantos en 1.221 partidos. Y al parecer también es difícil de copiar por los distintos artistas que han intentado -sin éxito- reflejarlo a través de sus obras escultóricas.
Este viernes se conoció la noticia de la figura del genial portugués realizada en arena por el escultor Jeroen van de Vlag en el Sandwelten, un jardín en Bad Lippspringe, en el que se exhiben también siluetas en tamao real de Kylian Mbappé y Thomas Müller, en la antesala de la Eurocopa que se jugará en Alemania.
El autor afirmó que "para nuestras esculturas de arena necesitamos material relativamente joven y con un alto contenido de barro. Se compone de vetas angulares que se unen bien y mantienen firmes a las obras incluso con mucho viento". Aunque quizá, a la polémica figura de CR7, que se parece poco y nada al legendario artillero, no le vendría mal alguna ráfaga que tal vez mejore el pobre resultado.
Es evidente la mala suerte que tiene el Bicho a la hora de los reconocimientos artísticos. Vale recordar el como mínimo poco agraciado busto que se inauguró en el aeropuerto de Madeira, su tierra natal, del que hasta él mismo se río y fue objeto de innumerables memes. En la Argentina se hablaba del parecido de ese rostro con el de Iván Pillud, el futbolista de Racing.
El encargado del adefesio, Emanuel Santos, hizo su descargo: "La gente tiene que entender que el arte es una forma de expresión, no es una ciencia exacta. Si no lo hubiese hecho de la manera que lo hice, ya hubiese quedado en el olvido hace tiempo. A veces hay que ir en contra de lo habitual y generar impacto".
En esa misma ciudad se exhibe una estatua de bronce que desde 2014 es atractivo turístico y, según las informaciones, tiene desgastada la zona genital porque es un clásico tomarse fotografías frotando las partes pudendas de la obra.
En noviembre de 2023 se inauguró el museo del jugador en Riad, la capital de Arabia Saudita, donde defiende los colores de Al Nassr. Una de las atracciones es una figura de cera que representa al luso con la camiseta amarilla de su actual club y que las críticas despiadadas consideraron que tiene "el pelo de Lionel Messi y el rostro de Paulo Dybala".
Paradojas del destino: a lo largo de 22 años de carrera, CR7 no para de embocarla. Pero a la hora de convertirlo en obra de arte, no hay un artista que la emboque.