La jornada está aquí

SUÁREZ SE VENGÓ DE KOEMAN Y HUNDIÓ AL BARÇA

El delantero uruguayo marcó un tanto y dio una asistencia en la victoria 2-0 del equipo de Simeone con una dedicatoria especial. El conjunto colchonero llegó a la cima de la liga española.

Por Redacción EG ·

02 de octubre de 2021

A Koeman no le importó, en su momento, la brillante carrera del uruguayo con la camiseta del Barcelona (198 goles, 97 asistencias y 13 títulos), lo desestimó, lo hizo entrenar por separado, le dijo por teléfono que no lo iba a tener en cuenta y el delantero terminó recalando en el Atlético, un competidor directo.

En la primera temporada el conjunto de Diego Simeone se quedó con la La Liga con Suárez como figura y en la segunda el Pistolero le convirtió a su ex equipo, que se cae a pedazos. 
 


Lemar abrió el partido a los 23 minutos con un potente zurdazo cruzado, para concluir una contra letal del Atlético empezada por Joao Félix y seguida por una asistencia precisa de Luis Suarez.
 

Imagen Lemar ya sacó el zurdazo para decretar el 1-0 del Atlético de Madrid. Foto: @Marca
Lemar ya sacó el zurdazo para decretar el 1-0 del Atlético de Madrid. Foto: @Marca
 
Coutinho tuvo la chance del empate para los de Koeman tres minutos después con un derechazo de pique al suelo que salió desviado por muy poco.

Lucho Suárez, del otro lado, desvió su remate con la cara interna de su botín derecho ante la salida del alemán Marc-André ter Stegen.

 

 

Pero el delantero uruguayo tuvo revancha en el epílogo del primer acto para rubricar otra gran contra del local. Suárez recibió de Lemar, se tomó su tiempo para pensar en el área, y definió cruzado al segundo palo. Resolución de crack para el ex Barcelona, que le pidió perdón al público catalán.
 

Imagen El sentido pedido de disculpas de Luis Suárez a la parcialidad de Barcelona.
El sentido pedido de disculpas de Luis Suárez a la parcialidad de Barcelona.
 
Barcelona jamás pudo entrar en partido, el segundo tanto lo liquidó y lo dejó sin ideas ni ánimo como para ir en busca del descuento.

Atlético dejó pasar los minutos y controló el partido a gusto y placer. Con esta victoria el equipo de Simeone alcanzó en la cima al Real Madrid, que tiene un partido menos (mañana visitará a Espanyol).

 

FOTO DE PORTADA: Jose Breton / NurPhoto / NurPhoto via AFP