La jornada está aquí

SCHWARTZMAN: "ASÍ NO PUEDO ASPIRAR A UNA FINAL DE ROMA O A UNA SEMI DE ROLAND GARROS"

El Peque se sinceró después de quedar eliminado en su debut en el Masters de Madrid a manos del ruso Karatsev, quien lo derrotó 2-6, 6-4 y 6-1.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN se despidió en su debut en el Masters 1000 de Madrid tras caer 2-6, 6-4 y 6-1 frente al ruso Aslan Karatsev, el número 27° del mundo y la mayor revelación en lo que va de la temporada, el hombre que ya lo había sorprendido a principios de año en la tercera ronda del Abierto de Australia.

"Estaba en dominio del partido y hacía lo que tenía que hacer, que era cambiar las alturas y jugar con muchos primeros saques. Venía 6-2 y 2-0, él cometía muchos errores de fondo. Después de ahí empezó a mejorar y el partido se puso parejo. Desde la mitad del segundo set su nivel fue muy superior al mío", analizó el Peque, cuya gira de ladrillo registra también una caída en el debut en Montecarlo y un acceso a cuartos de final en Barcelona.

Schwartzman acumula un total de 20 partidos en este 2021, con un registro de 12 triunfos y ocho derrotas. Más allá de la irregularidad en la que se encuentra sumergido, una caracterísitica inusual en su desempeño, tuvo un pico máximo de nivel en el Argentina Open, donde ganó el cuarto título de su carrera y se sacó la presión de ser campeón en su país.

Después del traspié ante Karatsev, que marcha 5° en la Carrera al Masters de Turín por sus grandes actuaciones en el año, el número nueve del mundo hizo una profunda autocrítica: "No estoy jugando mi mejor tenis, dejo jugar al otro, pero la realidad es que ante cada pelota floja me vuelve un winner. Tampoco estoy teniendo mucha suerte con los sorteos, salgo adelantado y me toca contra jugadores que son los mejores del año, eso me perjudica porque vienen con más ritmo. Hoy Karatsev empezó a jugar mejor y, como me pasó en Australia, yo no podía hacer demasiado: muchos aces, muchos saques ganadores, muchos winners. Intenté pero desde la mitad del segundo set fue muy superior, está de racha y con mucha confianza".

Con vistas al Masters de Roma, al torneo de Lyon y a Roland Garros, los tres torneos que le quedan en la gira europea de canchas lentas, Schwartzman fue claro respecto de su nivel de tenis: "Hoy no estoy en mi mejor nivel y así no puedo aspirar a una final de Roma o semifinales de Roland Garros. En Barcelona jugué bien, tenía que haber llegado a semifinales. No puedo encontrar el ritmo y para mí es muy importante. Eso se traslada al juego y en los momentos importantes no estoy tomando buenas decisiones".