La jornada está aquí

BOCA BUSCARÁ UNA VICTORIA QUE LO ACERQUE A LA CLASIFICACIÓN

El equipo de MIguel Russo, clasificado a la próxima fase en la Copa de La Liga, intentará asegurar su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores frente al Barcelona en Ecuador.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2021

Boca y Barcelona tienen el puntaje ideal en el Grupo C, ambos con 6 unidades tras ganarle a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas. Por diferencia, el equipo ecuatoriano se encuentra primero. De haber un ganador mañana, quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

Tras la maratónica cifra de cinco partidos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de su dirigidos. Con el fin de darles un descanso, no viajaron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa.Si lo hizo Carlos Tevez, aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil.

Barcelona, campeón del fútbol de su país, ocupa actualmente el segundo puesto del torneo ecuatoriano a dos puntos del líder Emelec y sólo un partido de los 12 que disputó en el año: 1-2 vs. Deportivo Cuenca el 8 de abril pasado.

Se enfrentaron cuatro veces por la Copa Libertadores en las ediciones de 2003 y 2013. Boca se mantiene invicto ante el cuadro de Guayaquil con un saldo de tres victorias y un empate.

Probables formaciones:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineda; Nixon Molina y Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Martínez y Leandro Martínez; Carlos Garcés. 

DT: Fabián Bustos.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano. 

DT: Miguel Ángel Russo.

El partido se jugará desde las 21:30 horas con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil.