La jornada está aquí

PODOROSKA YA ESTÁ EN LA ARGENTINA PARA JUGAR LA BILLIE JEAN KING CUP

Por Redacción EG · 06 de abril de 2021

La rosarina, número uno del país, liderará al equipo nacional en el choque ante Kazajistán en Córdoba.

NADIA PODOROSKA ya está en la Argentina con la mira puesta en el próximo objetivo: la Billie Jean King Cup con el equipo nacional, del 16 al 17 de abril en Córdoba frente a Kazajistán. La rosarina, número uno del país y actual 46ª del ranking mundial, será la líder natural de un plantel que buscará dar la sorpresa. Este martes la capitana Mercedes Paz dio a conocer el resto de la nómina con cuatro jugadoras, de las cuales la semana próxima quedarán tres: Lourdes Carlé (435ª), Victoria Bosio (437ª), Guillermina Naya (551ª) y Jazmín Ortenzi (644ª).

Esta semana Podoroska decidió bajarse del WTA 250 de Bogotá, el torneo más importante de la región, por unos dolores que arrastra desde hace varios días en la cadera, con la meta puesta en recuperarse de la mejor manera para llegar a la Billie Jean King Cup. Por eso ya aterrizó en territorio argentino y se mostró a través de sus redes sociales en el Jardín Japonés, en Buenos Aires, antes de encarar el viaje rumbo a Córdoba.

Argentina jugará esta serie ante las kazajas por un lugar en la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales de la competición por equipos más importante del mundo. Salvo la rosarina, las otras cuatro jugadoras se encuentran en plena disputa de un W25 en el Jockey Club de Córdoba; apenas finalizado el torneo, hacia finales de la semana, quedarán tres tenistas para acompañar a Podoroska.

DEJÁ TU COMENTARIO