La jornada está aquí

ARGENTINA TIENE EQUIPO CONFIRMADO PARA LA BILLIE JEAN KING CUP

Podoroska, la número uno del plantel, estará acompañada por Carlé, Bosio, Naya y Ortenzi, aunque luego de esta semana quedarán cuatro jugadoras.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2021

NADIA PODOROSKA (46ª), Lourdes Carlé (435ª), Victoria Bosio (437ª), Guillermina Naya (551ª) y Jazmín Ortenzi (644ª) fueron convocadas por la capitana Mercedes Paz para recibir a Kazajistán del 16 al 17 de abril en Córdoba por la Billie Jean King Cup, ex Fed Cup, por un lugar en la ronda clasificatoria de 2022 rumbo a las Finales de la competición por equipos más importante del mundo. Salvo la rosarina, las otras cuatro jugadoras se encuentran en plena disputa de un W25 en el Jockey Club de Córdoba; apenas finalizado el torneo, hacia finales de la semana, quedarán tres tenistas para acompañar a Podoroska.

“Sabemos que  Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia, a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo. No tenemos nada que perder y hay mucho por ganar", analizó la capitana, quien fuera semifinalista mundial de la Fed Cup en 1986.

Paula Ormaechea, 282ª del ranking WTA -ex 59ª- y número dos de la Argentina, no conformará el equipo por alguna diferencia que surgió en la fecha de los vuelos hacia la Argentina, entre su disponibilidad y las opciones que ofrecía la AAT, dado que la sunchalense permanece radicada en Europa desde hace años y en esta etapa de su vida se encuentra en Barcelona.

Luego de superar invicta la zona americana en febrero de 2020 en Chile, donde ganó con autoridad las cuatro series, Paz liderará un equipo que buscará dar el golpe frente a Kazajistán, con Podoroska como máximo estandarte: con 24 años es la 46ª del mundo y la punta de lanza del pelotón sudamericano en el circuito de mujeres.