La jornada está aquí

CORIA Y DELBONIS, ELIMINADOS DEL MIAMI OPEN

El rosarino y el azuleño se despidieron en sus respectivas presentaciones ante Marin Cilic y Jordan Thompson. Schwartzman, único argentino en carrera, debutará el sábado ante Uchiyama.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2021

ESTE JUEVES resultó una jornada amarga para los argentinos en el cuadro masculino del Miami Open, el primer Masters 1000 de la temporada. Federico Coria (84°) se despidió en su debut absoluto en el torneo de La Florida tras caer 6-3, 2-6 y 6-4 ante el croata Marin Cilic (45°), quien fuera número tres del mundo y campeón del US Open 2014; Federico Delbonis (80°), por su parte, no pudo tampoco en su presentación frente al australiano Jordan Thompson (60°), quien lo derrotó por 7-6 (6) y 6-4.

Coria, que jugó por primera vez el torneo de Miami -su hermano Guillermo fue finalista en la edición de 2004- vive el momento más destacado de su carrera a los 29 años: esta temporada acumula 12 victorias y 16 derrotas, aunque viene de alcanzar su primera semifinal de nivel ATP en el Córdoba Open, en febrero pasado. La derrota ante Cilic significó el octavo partido frente a un jugador ubicado entre los 50 mejores: en ese rubro el rosarino ahora registra tres triunfos y cinco caídas -les ganó al alemán Jan Lennard Struff y dos veces al francés Benoit Paire-.

Para Delbonis fue la sexta participación en el cuadro principal del Miami Open, donde ahora ostenta una marca de siete éxitos y seis derrotas, con los octavos de final de la edición 2017 como mejor resultado histórico. Aquel año hilvanó tres victorias frente a Juan Mónaco, Pablo Carreño Busta y Jan Lennard Struff, antes de caer con el japonés Kei Nishikori.

Fuera del cuadro masculino este jueves hubo otros dos argentinos eliminados en Miami: Nadia Podoroska y Horacio Zeballos. La rosarina, número 48 del ranking WTA, quedó afuera en la segunda ronda tras caer 6-0 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 34ª dle mundo y 30ª favorita. El marplatense de 35 años, número ocho del mundo en dobles, se despidió en el debut: junto con el español Marcel Granollers cayó sin atenuantes por 6-2 y 6-4 ante la dupla conformada por los alemanes Alexander Zverev (7° en singles) y Tim Puetz (57° por parejas).

Diego Schwartzman, el líder del pelotón sudamericano y 9° jugador del mundo, hará su debut en el Miami Open este sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110°), quien viene de eliminar al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-4. Antes del arranque el Peque dejó sus sensaciones en una rueda de prensa y tocó todos los temas referidos a su reciente derrota en Acapulco, las condiciones del torneo, el tenis en plena pandemia y la última cirugía de Juan Martín Del Potro en la rodilla derecha.