La jornada está aquí

PODOROSKA, ENTRE ALTIBAJOS: SE DESPIDIÓ EN SEGUNDA RONDA DEL MIAMI OPEN

La rosarina, de 24 años, cayó 6-0 y 6-4 ante la rusa Alexandrova y quedó eliminada en la segunda rueda de su torneo debut en la categoría WTA 1000.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2021

NADIA PODOROSKA no logra encontrar la regularidad necesaria para hilvanar varios partidos en un mismo torneo y apuntar a seguir subiendo: este jueves se despidió en la segunda ronda del Miami Open, el primer certamen de categoría WTA 1000 del año, tras caer 6-0 y 6-4 ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 34ª dle mundo y 30ª favorita.

La número 48 del ranking WTA apenas ganó dos de los útimos siete partidos disputados y sólo una vez en la temporada consiguió encadenar un mínimo de tres victorias: fue en el WTA de Melbourne, en la previa del Abierto de Australia, hasta que cayó en cuartos de final ante la checa Marketa Vondruosova. El año 2021 la encuentra inmersa en un presente de altibajos: su récord personal es de seis victorias y siete derrotas, todas en nivel WTA y sobre canchas duras.

Este miércoles Podoroska, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, había recibido en persona el premio a la "Irrupción del año", entregado por la WTA en las instalaciones del Miami Open. La rosarina contó que, con el homenaje, rememoró las sensaciones del año pasado, en el que su carrera se disparó tras un mágico Roland Garros, con el pase a semifinales desde la qualy: "Me entregaron el premio y volví a sentir las sensaciones hermosas del año pasado. Estoy trabajando para reencontrarme con mi mejor nivel".