La jornada está aquí

SCHWARTZMAN: CINCO CONCEPTOS ANTES DEL DEBUT EN MIAMI

El número nueve del mundo habló previo a su arranque en el primer Masters 1000 del año y se paseó por varios temas, incluida la nueva cirugía de Del Potro.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ya tiene la cabeza puesta en el debut en el Miami Open, el torneo que abre la serie de los Masters 1000 de la temporada. Con el añorado trofeo del Argentina Open ya en sus vitrinas y una reciente y sorpresiva derrota en Acapulco ante Lorenzo Musetti, la joya del tenis italiano, el número uno de la Argentina y actual 9° del mundo se presentará en La Florida este sábado ante el japonés Yasutaka Uchiyama (110°), quien viene de eliminar al italiano Salvatore Caruso por 6-3 y 6-4. Antes de poner primera el Peque ofreció una rueda de prensa, tocó varios temas y dejó cinco conceptos interesantes sobre su actualidad, el tenis en plena pandemia y la cuarta operación de rodilla de Juan Martín Del Potro.

LA ADAPTACIÓN: “Esta semana me estoy sintiendo más cómodo con las condiciones. Los primeros torneos en un cambio de superficie hacen más complicada la adaptación y requieren jugar diferente a como lo venía haciendo en polvo de ladrillo. En Acapulco me encontré a un gran jugador que me llevó a una incomodidad y me costó, no jugué a un gran nivel. Estos dos o tres días trabajé en algunos de los errores que cometí y me siento mejor; espero ir de menos a más acá en Miami".

LA VELOCIDAD DE LA CANCHA: “Mejoré detalles con los que no me sentí cómodo en Acapulco. Me entrené muy bien estos últimos tres días. Las condiciones están muy buenas para jugar. Es una cancha muy lenta y la pelota no pica muy alto. Hay menos viento que el año pasado, cosa que afectaba un poco al juego en este nuevo lugar tan abierto(NdR: desde 2019 el Miami Open se juega en el Hard Rock Stadium y ya no más en Crandon Park)".

EL VALOR DE SER EL 5° FAVORITO: “Ser número cinco es una circunstancia por las cosas que vengo haciendo y por el ranking que tengo. Hay varias bajas en el cuadro por distintas razones y me hace estar preclasificado número cinco. Para mí es un orgullo muy grande. El torneo de Miami tiene una enorme historia para los latinos y especialmente para los argentinos. Hace unos días decíamos con mi equipo: ‘Mirá hasta dónde estoy llegando’. Con humildad pero también reconociendo que me lo gané".

EL TENIS EN PLENA PANDEMIA: "Me parece que los torneos sufren por la tristeza global. Es lo que pasa en el mundo, con países que abren y cierran sus fronteras, con cuarentenas. Es complicado para las ciudades que albergan los torneos porque dejan entrar a jugadores de 60 países distintos sin saber cómo vienen. Permitir el ingreso de público generaría un círculo vicioso que puede ser perjudicial también para el país al que venimos. Es una imagen triste y los torneos pierden plata. Bajar el prize money tiene su lógica hasta cierto punto, porque a Miami, por ejemplo, le fue bien durante muchos años y ganó mucha plata. Este tipo de torneos no debería bajar tanto los premios".

LA CIRUGÍA DE DEL POTRO EN CHICAGO: “Es un jugador que, lamentablemente, entiende estas situaciones por haber pasado por varias operaciones y después intentar volver. Como dijo en redes, ‘la definitiva’, esperemos que sea la última y pueda volver a competir. Hizo mucho esfuerzo con las lesiones para volver al mejor nivel mundial y ser uno de los mejores. Esperemos que esta vez pueda volver y repetir lo que ya hizo muchas veces. Sabe cómo hacerlo si se siente bien y sano. Potenciaría mucho al tenis porque es espectacular tener jugadores como él".