La jornada está aquí

PREPAREN, APUNTEN... ¡CRISTIANO RONALDO!

Continúan las críticas para el portugués tras la decepcionante eliminación de Juventus en la Champions League. “Ficharlo fue un error absoluto”, dijo Giovanni Cobolli, ex presidente del club italiano.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2021

Ajax, Lyon y, ahora, Porto. Cristiano Ronaldo es el principal apuntado tras su tercer fracaso europeo con la camiseta de la Juventus, que a mediados de 2018 invirtió más de 100 millones de euros con el objetivo de ganar la Champions League. 

“Fichar a Cristiano Ronaldo fue un error absoluto. Lo dije desde el primer día. Es un gran jugador, un campeón, pero demasiado caro. Ahora todo está en manos de la Juventus, que le paga un millón de euros por cada gol que marca”, indicó Giovanni Cobolli, ex presidente de Juventus. 

Cobolli considera que “Juventus necesita una reconstrucción y debería prescindir de Cristiano Ronaldo al final de la temporada”.

Claudio Gentile, figura de Juventus y campeón del mundo con Italia en 1982, también criticó al luso: “Lo pondremos entre los años más negativos de la historia. Esperábamos más de él, sobre todo en Champions, no lo escondemos. No está claro cómo él y el equipo son incapaces de dar su máximo potencial”.

Tras el insuficiente 3-2 ante Porto, Alessandro Del Piero, un mito de la Juve, opinó que “Cristiano tiene responsabilidades en esta eliminación, aunque no se le puede echar la culpa solamente a él”. 

Por su parte, Fabio Capello también fue duro con el portugués: “El jugador que esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas”.

Unos días atrás, el ex jugador Antonio Cassano consideró que su ciclo en la Juve es un fracaso. Y agregó: “Lo ficharon para ganar la Champions pero con él lo hicieron peor que antes. Sin él, también hubiesen ganado el Scudetto”. 

 

Imagen Portada de La Gazzetta dello Sport
Portada de La Gazzetta dello Sport
 

 

Imagen Portada de Tuttosport
Portada de Tuttosport
 

 

FUTURO INCIERTO

¿Qué pasará con Cristiano Ronaldo? El portugués finaliza su contrato con Juventus en junio de 2022. Para evitar que abandone el club sin dejar dinero en la tesorería, el próximo mercado de pases aparece como la última gran chance de recuperar parte de la inversión realizada.

Juventus pretende alrededor de 50 millones de euros por el crack. El regreso al Manchester United, donde jugó entre 2003 y 2009, es una de las opciones más firmes, pero tampoco habría que descartar al PSG y al Inter Miami.