La jornada está aquí

ARGENTINA OPEN: SCHWARTZMAN DESLUMBRÓ EN BUENOS AIRES Y ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

El Peque derrotó 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar y se metió en las semifinales del ATP porteño por tercer año consecutivo. Este sábado irá contra Kecmanovic, entrenado por Nalbandian.

Por Redacción EG ·

05 de marzo de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN ganó, gustó y se metió en las semifinales del Argentina Open: superó 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar y está entre los cuatro mejores del ATP de Buenos Aires por tercer año consecutivo. Este sábado buscará el pase a la final frente al serbio Miomir Kecmanovic, el serbio entrenado por David Nalbandian que viene de eliminar a su compatriota Laslo Djere.

"Creo que jugué el mejor partido de Roland Garros para acá: saqué muy bien, fui para adelante, tiré winners, jugué drops", analizó el Peque, número nueve del mundo y máximo favorito en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Munar exhibió un tenis sólido, lo exigió al máximo y Schwartzman, que disputa su segundo torneo al hilo en Argentina en condición de top 10, respondió con creces: siempre que tuvo que jugar una más tomó la decisión correcta. "Las condiciones generan que haya que jugar tres o cuatro tiros más para ganar el punto, sobre todo ontra jugadores de polvo de ladrillo; ", expresó después del triunfo.

"Hay cosas que tengo que mantener: los ángulos en el saque y la agresividad para mantener el dominio del punto. Los drops son más fáciles de tirar de noche y en la semifinal quizá sea más difícil porque será de día", sostuvo de cara al choque ante Kecmanovic de este sábado.

Después de la frustración por la derrota de la semana pasada en Córdoba, donde tuvo molestias en la rodilla y cayó en cuartos de final ante el español Albert Ramos, el torneo de Buenos Aires configura una nueva oportunidad para Schwartzman de conseguir uno de los objetivos primordiales de los años recientes de su carrera: consagrarse campeón en territorio argentino. Si bien acumula tres títulos del máximo circuito -Estambul 2016, Río 2018 y Los Cabos 2019-, todavía no pudo levantar un trofeo de ATP a nivel local.

Varias veces estuvo cerca: ya disputó dos finales y en alguna otra oportunidad quedó a las puertas. En 2019 llegó a la final de Buenos Aires y cayó 6-1 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato y en 2020 no pudo sostener la ventaja en la definición de Córdoba frente al chileno Cristian Garin, quien lo derrotó 2-6, 6-4 y 6-0. El año pasado, además, superó a Pablo Cuevas en cuartos de final del Argentina Open y terminó el partido con un desgarro que no le permitió jugar una semifinal accesible ante el portugués Pedro Sousa.