La jornada está aquí

"AGÜERO NECESITA TIEMPO"

Por Redacción EG · 01 de marzo de 2021

Guardiola celebró la vuelta del Kun a la titularidad después de 4 meses, pero no garantizó su inclusión en el equipo de cara al futuro.

 

Por primera vez en 4 meses, Sergio Agüero volvió a ser titular en Manchester City. El Kun jugó 60 minutos en el triunfo 2-1 contra West Ham después de una prolongada ausencia entre lesiones y Coronavirus. 

Manchester City suma 20 victorias consecutivas entre todas las competencias y atraviesa un gran momento, quizás el mejor desde la llegada de Guardiola al club. No pierde desde noviembre, en la Premier domina cómodamente, sacó una buena ventaja en los octavos de final de la Champions, aguarda en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra y está en cuartos de final de la FA Cup. 

Curiosamente, este buen presente no lo tiene a Agüero como protagonista. El Kun perdió lugar en la consideración de Guardiola y ya no es un intocable para el DT. El contrato del máximo goleador histórico del club con 256 tantos vence en junio y su futuro es incierto. 

En la previa al partido de mañana contra Wolverhampton por la Premier, Guardiola se refirió a la inactividad de Agüero: “Lo sabe desde el primer día: los que juegan merecen jugar. No es solo para Sergio, es para todos. Intento tomar decisiones justas. Sergio es muy importante para nosotros. Tiene un talento especial y una calidad especial. Habrá partidos ajustados y difíciles y necesitamos un gol: ¿quién es el mejor en estos términos? Él. Pero regresará después de un año y necesita tiempo”.

DEJÁ TU COMENTARIO