Primera División

Polémica arbitral y una secuencia de quejas que incluyó al Kun Agüero

La cuestionada actuación de Pablo Dóvalo en Barracas-Independiente tuvo protagonistas inesperados: el tesorero de la AFA y hasta el exfutbolista nacido en el club de Avellaneda.

Por Redacción EG ·

06 de marzo de 2024

INDEPENDIENTE vivió una noche de furia por lo que consideró una mala actuación del árbitro Pablo Dóvalo este martes en el empate ante Barracas 2-2. El entrenador Carlos Tevez directamente acusó al juez de robarle a su equipo y, si bien obtuvo una irónica respuesta por parte del colegiado, recibió el furibundo ataque del tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino, Pablo Toviggino, en un tuit muy fuerte.

"Como no eras tan estudioso en el curso para DT (digo por el analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y sólo terminaban en amarillas. Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores que me reservo. En fin, memoria eólica", manifestó el dirigente en redes sociales.

La contestación del Apache no se hizo esperar, a través del mismo medio: "Me parece que tantas idas y vueltas a Pilar te están haciendo perder un poquito, Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulas en Pilar, también enterrás los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China, memoria Alí Babá".

Y un tercer actor tomó partido en la escena: Sergio Agüero, quien por medio de sus posteos en X lo increpó a Toviggino: "Antes de hablar por qué no explicás bien cómo funciona el VAR. Porque la verdad no se entiende nada, papi. Ah, ¿y vos qué curso tenés?".

"El problema es que vengo diciendo en mi stream que el VAR está funcionando mal y no hay una explicación de cómo funciona, interviene cuando quiere y no debería ser así", expresó el Kun.

Y siguió: "Pablo Dóvalo, en cancha, puede no verla para roja. Pero para estos casos está el VAR, que hoy fue de Lobo Medina. Y para él tampoco fue para expulsión… Mamita querida el arbitraje".

El exdelantero surgido de Independiente hasta publicó una encuesta irónica para que la gente opinara sobre la actuación de Dóvalo y sus colaboradores. Las opciones eran: "malos", "muy malos", "demasiado malos" y "extremadamente malos".