La jornada está aquí

“VINE A DESAFIARME Y COMPETIR, Y ME SIENTO CON MUCHA CONFIANZA"

Facu Campazzo brindó una conferencia sobre su adaptación a la NBA, sus objetivos individuales y colectivos. Además, manifestó que planea quedarse en la élite de básquetbol por muchos años más.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2021

La aparición del base argentino en la NBA ha causado un gran impacto, no solo para los aficionados de los Nuggets de Denver, sino también, para la prensa especializada.

Cada vez más afianzado a la liga, el cordobés explicó que llegó “a un lugar diferente y sabía que había que adaptarse y sigo intentándolo lo más rápido. Hace cuatro meses estaba jugando en otra liga, otro país y de un día a otro hubo un cambio de 360 grados".

Busco hacer jugar al equipo con mi identidad, con mi ADN. Trato de mejorar y no cometer errores", agregó Facu, quien lleva disputados 28 juegos en la actual temporada, con 15 minutos por partido de promedio y 5,4 puntos.

Sus asistencias ya han dejado boquiabierto a varios fanáticos, así como también se destacó por varias maniobras defensivas. La confianza que le tiene el coach Malone aumenta día a día: “Él siempre me indica que tengo que ser Facundo Campazzo y no otro jugador. Obviamente la adaptación no es fácil, pero siempre me sentí respaldado por mis compañeros".

 

Imagen La noche que la rompió en el mítico TD Garden, la casa de los Boston Celtics.
La noche que la rompió en el mítico TD Garden, la casa de los Boston Celtics.
 

Además, Facu expresó que “vine a desafiarme, a competir, a demostrarme que puedo jugar en un nivel como este y de adaptarme a un equipo lleno de estrellas como el de Denver. Es un desafío muy grande. Trabajo mucho en lo mental, además de lo físico, para tener todo bajo control"

Por último el base de la Selección Argentina ya proyectó su futuro en la NBA: “Quiero competir, mantenerme muchos años acá. Mi sueño lo cumplí y buscaré mantenerme en esta liga".