La jornada está aquí

GARANTÍA SCHWARTZMAN: EL PEQUE DEBUTÓ CON UN TRIUNFO

El número uno argentino derrotó al sueco Elias Ymer en cuatro sets y se metió en segunda ronda de Australia. Coria y Londero, eliminados; Delbonis no pudo presentarse.

Por Redacción EG ·

08 de febrero de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN atraviesa un momento de su carrera en el que suele no fallar cuando tiene que ganar. Pelea de igual a igual contra los mejores, puede imponerse o sucumbir, pero cuando debe cumplir casi siempre lo hace con creces, aunque pueda sufrir en el camino. El debut en el Abierto de Australia no fue la excepción: el Peque derrotó 7-6 (3), 6-4, 2-6 y 6-2 al sueco Elias Ymer, número 205 del ranking ATP, y se metió en la segunda instancia.

Poco después de su victoria del sábado ante Kei Nishikori en el cierre de la ATP Cup, el número uno argentino volvió a salir a la cancha y festejó, no sin antes trabajar ante un rival que por momentos llegó a incomodarlo más de la cuenta. Las primeras rondas de los torneos de Grand Slam suelen ser muy peligrosas para los jugadores top y Schwartzman, a fuerza de resultados y tenacidad, ya se ganó un lugar de privilegio en ese lote. Debió batallar tres horas y diez minutos ante un duro Ymer, pero finalmente pudo imponer su jerarquía en los instantes calientes. Y habló de su juego: "Hoy mi tenis es más agresivo y por eso cometo más errores pero puedo mejorar; las canchas están más rápidas y se complica un poco".

En la segunda ronda el Peque se medirá con el francés Alexandre Müller, actual 210° del mundo, un lucky loser que ingresó en reemplazo de Federico Delbonis, lesionado en la espalda, y se dio el gusto de eliminar a Juan Ignacio Londero. De un duelo que a priori sería de argentinos finalmente sólo sobrevivió un francés. El azuleño comunicó al respecto: "Debido a unos dolores en la espalda no pude presentarme a mi partido de hoy; me estoy realizando los estudios indicados para estar pronto de vuelta con ustedes". Müller, en ese contexto, no desaprovechó la oportunidad. No sólo fue superior en gran parte del partido sino que también generó el enojo de Londero en momentos importantes. Para el cordobés, 83° del ranking, fue derrota por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3, la octava caída en los últimos diez partidos.

Federico Coria fue el primero en presentarse y, también, el primero en despedirse: no tuvo demasiado que hacer en su compromiso ante Milos Raonic, el número 14 del mundo, un bombardero que le quitó ritmo al partido de principio a fin. El santafesino, que disputaba por primera vez el cuadro principal de Australia, perdió 6-3, 6-3 y 6-2 sin haber podido encontrar respuestas a los misiles, más allá de haber variado las tácticas en la devolución. Actual 92° del mundo, Coria se sinceró: "Hay que ser honestos: Raonic juega a otro deporte y yo estoy lejos de eso. Es incómodo pelotear y la bola viene muy rápida. Yo ya gané por estar acá".

 

Imagen coria
coria
 

Este lunes se presentarán los otros dos singlistas argentinos en el cuadro principal de Australia. Desde las 21 de nuestro país en la cancha 14 jugará Nadia Podoroska, 45ª del mundo y número uno de Sudamérica, ante la estadounidense Chrstina McHale (84ª). En simultáneo, en la cancha 13, hará lo propio Guido Pella, 44° del ranking ATP, en un duro compromiso contra el croata Borna Coric (25°). Más tarde debutará Rafael Nadal, el número dos del mundo, frente al serbio Laslo Djere.

Otros resultados destacados de la primera jornada:

-Novak Djokovic a Jeremy Chardy: 6-3, 6-1 y 6-2
-Dominic Thiem a Mikhail Kukushkin: 7-6 (2), 6-2 y 6-3
-Alexander Zverev a Marco Giron: 6-7 (10), 7-6 (5), 6-3 y 6-2
-Denis Shapovalov a Jannik Sinner: 3-6, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4
-Grigor Dimitrov a Marin Cilic: 6-4, 6-2 y 7-6 (5)
-Naomi Osaka a Anastasia Pavlyuchenkova: 6-1 y 6-2
-Serena Williams a Laura Siegemund: 6-1 y 6-1
-Venus Williams a Kirsten Flipkens: 7-5 y 6-2
-Simona Halep a Lizette Cabrera: 6-2 y 6-1