La jornada está aquí

ATP CUP: ARGENTINA CAYÓ ANTE RUSIA EN EL DEBUT

El equipo nacional perdió 2-1 en el inicio del grupo D en Melbourne, con derrotas de Schwartzman y Pella en los singles y el triunfo de Zeballos y González por duplas.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2021

LA ARGENTINA tuvo un mal inicio en la ATP Cup en Melbourne tras caer 2-1 ante Rusia en la apertura del grupo D en Melbourne. Guido Pella perdió con Andrey Rublev, Diego Schwartzman no pudo con Daniil Medvedev y el doble, conformado por Horacio Zeballos y Máximo González, se impuso frente a Rublev y Aslan Karatsev.

El bahiense Pella, actual 44° del mundo, fue el encargado de abrir la serie pero no tuvo opciones para incomodar a Rublev (8°), quien lo superó en apenas una hora de juego por 6-1 y 6-2. El Peque Schwartzman, número nueve del ranking y líder del equipo nacional, cayó por 7-5 y 6-3 frente a Medvedev (4°), el último campeón del Masters en Londres. Con la eliminatoria ya definida, el marplatense Zeballos y el tandilense Machi González lograron un triunfo por 6-4 y 7-6 (4) ante Rublev y Karatsev.

El próximo jueves, desde las 3.30 de la Argentina, el equipo capitaneado por José Acasuso -entrenador de Pella- volverá a presentarse en el torneo frente a Japón, el tercer conjunto de la zona, con Kei Nishikori como figura rutilante. Los nipones debutarán este miércoles ante Rusia.

Otros resultados:

Grupo A: Serbia 2 - Canadá 1

Grupo B: España 3 - Australia 0

Grupo C: Italia 2 - Austria 1