La jornada está aquí

SUAREZ LE DEVUELVE LA PUNTA AL ATLETICO

Con un gol de Luis Suárez, Atlético Madrid recuperó la cima con una agónica victoria en el minuto 90 frente al Deportivo Alavés en Vitoria. El uruguayo vive su mejor arranque goleador en 14 años de carrera en el fútbol europeo. Impresionante.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2021

El Atlético de Madrid venció por 1-2 al Deportivo Alavés en un encuentro que se puso muy cuesta arriba para los dirigidos por Diego Simone. Marcos Llorente adelantó a los rojiblancos en la primera parte, pero el Alavés lo igualó a falta de cinco minutos para el cierre con un gol en contra de Felipe. Sin embargo, el goleador "charrúa" Luis Suárez apareció en el tiempo cumplido para desnivelar y le dio el triunfo que le permite volver a la cima de las posiciones en soledad, con dos puntos de ventaja sobre su clásico rival Real Madrid y con dos partidos pendientes.

Diego Simeone optó por incluir al argentino Ángel Correa en lugar de João Félix, siendo Lemar el elegido para acompañar a Luis Suárez. El Atlético fue el claro dominador durante el periodo inicial, pero no encontraba huecos para atacar por el buen desempeño a nivel defensivo del Alavés.

Imagen ATLETICO MADRID CELEBRÓ SOBRE EL FINAL
ATLETICO MADRID CELEBRÓ SOBRE EL FINAL
 

Tras una buena jugada en combianción con Luis Suárez, Llorente encontró la apertura del marcador con un disparo que se desvió en el camino. El "rojiblanco" siguió manejando los hilos del encuentro, pero tantas ocasiones desperdiciadas casi le cuesta muy caro. Primero fue Oblak ante un cabezazo de Lejeune, al instante se lo perdió Tachi hasta que -finalmente- en la la siguiente jugada Felipe metió la pelota en su propia valla en el intento de despeje.

Un golpe casi fatal a cinco minutos del final del encuentro, pero el equipo del Cholo Simeone siempre tiene algo más para dar. Gran jugada de João Félix por izquierda, el remate o centro raso fue interceptado por Luis Suárez por el segundo palo, quien solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Tres puntos valiosos, nuevamente a la punta con dos partidos por recuperar y estirando la distnacia con el resto: dos unidades más que Real Madrid, a nueve de Real Sociedad y Villarreal, a once de Sevilla y a trece de Barcelona, que está sexto y juega más tarde.

Además, el "Aleti" es el que menos perdió (un solo partido) y tiene la valla menos vencida con apenas seis goles en contra en quince partidos.

Párrafo aparte para Luis Suárez. El uruguayo suma 9 goles y 2 asistencias en sus primeros 12 partidos jugados en el equipo madirleño, siendo este el mejor comienzo de un jugador "rojiblanco" en la competición en el Siglo XXI, incluso por encima del colombiano Radamel Falcao en 2011 (9 tantos y un pase gol).

Imagen PISTOLERO DECISIVO
PISTOLERO DECISIVO