Básquet

El gran partido de Campazzo

El base argentino sumó 19 puntos y 14 asistencias en la derrota del Murcia ante el Real Madrid, cifras que solo se lograron dos veces en la historia de la Liga.

Por Redacción EG ·

17 de octubre de 2016
Imagen Facundo Campazzo
Facundo Campazzo
Facundo Campazzo no para de crecer y demostrar su categoría en España. Ayer, fue la gran figura del Murcia, que estuvo muy cerca de lograr un triunfo histórico como visitante ante el Real Madrid, y terminó cayendo por 93 a 86.

Probablemente motivado por enfrentar al club que no le dio chances y lo cedió a préstamo, el argentino se despachó con 19 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes. En toda la historia, solo dos jugadores habían logrado al menos esa cantidad de puntos y asistencias en un partido de la Liga Endesa: Nacho Suárez, en 1992, y Leon Wood, en 1988.

Si sumamos la estadística de los rebotes, solo 3 jugadores en la historia del certamen español habían superado las marcas de 15 puntos, 12 asistencias y 5 rebotes en un juego: Elmer Bennett (2001), José Luis Llorente (1992) y José Ángel Arcega (1991). Campazzo se unió a estos selectos grupos y va por más. Su crecimiento no tiene techo.