Otros deportes

OKC sorprendió a los Warriors

En el primer juego de la serie final de la conferencia Oeste, los Thunder vencieron como visitantes a Golden State. Westbrook, la figura.

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2016
Imagen Russell Westbrook
Russell Westbrook
 Oklahoma City Thunder alcanzó la final del Oeste luego de una desgastante serie contra los Spurs, mientras que Golden State Warriors llegaron más descansados, tras sacar 4-1 a Portland. El número 1 de la temporada regular, que consiguió el mejor récord de la historia de la liga (73-9), comenzó el partido con todas las luces, con Stephen Curry y Draymond Green como abanderados, y llegaron al entretiempo arriba por 60-47. Todo hacía creer que los locales se iban a llevar cómodamente el primer juego, pero con mucho amor propio, Russell Westbrook lideró la remontada de los Thunder, que se llevaron el partido por 108-102.

 
Imagen
 El potente base terminó con 27 puntos, 12 asistencias, 6 rebotes y 7 robos. La otra superestrella del equipo, Kevin Durant, no tuvo su mejor noche (10-30 en tiros de campo), pero encestó en los momentos más importantes para colaborar con 26 puntos y 10 rebotes. Este gran triunfo confirma el crecimiento que evidenció el Thunder en la serie con San Antonio. Con la llegada del entrenador Billy Donovan, no solo Westbrook y Durant mejoraron y empezaron a jugar más en equipo, sino que los jugadores de rol están cobrando mucha importancia. El caso emblemático es el de Steven Adams. El gigante neocelandés se transformó en un jugador fundamental en los dos costados de la cancha.

  Sin embargo, esta serie recién comienza. Los campeones defensores no se darán por vencidos. Curry, elegido MVP de forma unánime la semana pasada, necesitará la ayuda de sus compañeros para robarse un partido en Oklahoma y recuperar la ventaja de localía. Estamos ante una serie que promete ser apasionante. 

Las mejores imágenes del partido