Otros deportes

Río revisa planes de seguridad tras ataque en Niza

Autoridades brasileras anuncian modificaciones en el plan seguridad en la previa a los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2016
Las autoridades brasileñas dijeron que revisarán los preparativos de seguridad para los Juegos Olímpicos después del ataque en Niza, y probablemente aumenten la cantidad de controles de seguridad el próximo mes en Río de Janeiro.

Imagen
 El ministro de Defensa, Raúl Jungmann, dijo a la emisora radial CBN que lamentó la posibilidad de tener que aumentar los controles, ya que restringirán aún más la circulación alrededor de la ciudad durante los Juegos que se realizarán del 5 al 21 de agosto.

"El ataque en Niza también nos preocupa. Aprendimos algunas lecciones. Revisaremos los procedimientos, instalaremos más barreras, más búsquedas y tendremos seguridad más estricta", dijo Jungmann. "Desafortunadamente eso puede representar una molestia adicional para la gente, pero es por su seguridad".

El principal asesor militar del gobierno brasileño, Sergio Etchegoyen, dijo que los funcionarios encargados de la seguridad se reunirían con el presidente interino Michel Temer para discutir posibles puntos vulnerables a un ataque como el de Niza, en el que un camión arrolló y mató a decenas de personas en una costanera de esa ciudad francesa.

"Obviamente nuestra preocupación está en alerta máxima", dijo Etechegoyen. "No hemos identificado ningún riesgo inminente, pero es importante que la población entienda que tendrán que sacrificar algo de comodidad a cambio de más seguridad".

El alcalde de Río, Eduardo Paes, confirmó que se redoblará la seguridad de las delegaciones olímpicas de países que han sido blancos de atentados. "Brasil no es un blanco del terrorismo, siempre existe un riesgo al organizar un evento de tal magnitud con países que sí son blancos", dijo Paes a Globo TV. 

Unos 85.000 policías y soldados patrullarán los Juegos, aproximadamente el doble de la seguridad que hubo hace cuatro años en Londres.