Tenis

ABIERTO DE AUSTRALIA: SÓLIDO DEBUT DE DIEGO SCHWARTZMAN

El número uno argentino se impuso 6-3, 6-4 y 7-5 ante el serbio Filip Krajinovic y avanzó a la segunda ronda. Hacia el final del partido fue atendido por calambres en la pierna.

Por Redacción EG ·

17 de enero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN debutó con un sólido triunfo en el Abierto de Australia: se impuso 6-3, 6-4 y 7-5 ante el serbio Filip Krajinovic y avanzó a la segunda ronda. Hacia el final del partido fue atendido por calambres en la pierna.

El Peque fue cabeza de serie en cada uno de los Grand Slams que jugó desde el US Open de 2017, un status que le permite tener rivales dentro de todo accesibles en las primeras instancias. Pero en este lapso el argentino nunca había enfrentado en primera ronda a alguien con tan buena posición en el escalafón mundial: Filip Krajinovic es el quinto jugador con mejor ranking del torneo sin preclasificación.

Quizá se trataba del estreno más desafiante del número 13 del mundo desde que debutó como sembrado en un Grand Slams, hace cinco años en Nueva York. Pero resolvió el desafío con más facilidad de lo que se esperaba. Gracias a un sólido nivel de tenis engrosó su récord a 16-1 en primeras rondas de Grand Slam siendo cabeza de serie.

Antes de sacar 5-4 para el partido Schwartzman debió ser atendido por el trainer por algunos calambres en la pierna, aunque minutos después pudo resolver el partido sin mayores inconvenientes. Este resultado le permite celebrar en el inicio de su 30ª participación en torneos de Grand Slam. Además un triunfo más del Peque significaría su 50° éxito en torneos de la máxima categoría.