Tenis

"DJOKOVIC LA TENDRÁ MÁS DIFÍCIL EL AÑO QUE VIENE"

Un ex top 10 vaticinó que el dominio del número uno del mundo mermará a partir de 2022 frente al empuje de las nuevas generaciones.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

NOVAK DJOKOVIC protagonizó una de las temporadas más espectaculares para un tenista en toda la historia: ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon antes de caer en la final del US Open, el único partido que le faltó para completar el Grand Slam calendario.

Con cinco títulos, 55 triunfos y apenas 7 derrotas, dos de las cuales fueron en los Juegos Oímpicos de Tokio y en el Campeonato de Maestros, el serbio finalizó en la cima del ranking por séptima vez y sumó más logros a su memorable trayectoria para competir por el trono del mejor de la historia contra Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes comparte el récord de más títulos de Grand Slam (20).

Tomas Berdych, el recordado checo que fuera número 4 del mundo, finalista de WImbledon y bicampeón de la Copa Davis, vaticinó que el dominio absoluto de Djokovic mermará a partir de la temporada 2022 ante el asedio de los jóvenes del top 10.

"Definitivamente Djokovic la va a tener más complicada el año que viene. No digo que no tenga oportunidades de ganar un Grand Slam pero sí pienso que tendrá que evitar partidos duros a cinco sets. Los Grand Slams se extienden por dos semanas, con siete partidos, y es clave estar sano. Novak parece irrompible pero creo que ahora se está volviendo un poco más frágil. La próxima temporada va a ser muy interesante", analizó el checo, ganador de 13 títulos en el nivel ATP.

Y contó qué integrante de la nueva generación le gusta más para apuntar al relevo: "Federer, Nadal y Djokovic llevan mucho tiempo dando pelea y eso demuestra que formaron parte de una generación impresionante. Pero a partir de ahora podemos esperar más resultados inesperados. Me gusta mucho cómo juega (Stefanos) Tsitsipas: tiene un tenis agresivo y es muy creativo".