Tenis

SE ACERCA LA INAUGURACIÓN DE "ESPACIO VILAS"

El próximo 10 de diciembre se lanzaría la muestra permanente del tenista argentino más destacado de la historia en el Club Náutico de Mar del Plata, donde comenzó a forjar su camino en la elite.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

GUILLERMO VILAS tiene estatus de leyenda. Es un mito viviente tanto en la Argentina, donde popularizó el tenis a través de sus conquistas, y en el mundo en general por su gran cantidad de títulos. En singles ganó nada menos que 62 trofeos del máximo circuito, todos entre 1973 y 1983, incluidos cuatro Grand Slams -Roland Garros 1977, US Open 1977, Australia 1978 y Australia 1979- y el Campeonato de Maestros en Melbourne 1974.

Según las últimas actualizaciones por parte de la ATP, que todavía le debe a Vilas la restitución por el número uno del mundo que alcanzó durante cinco semanas en 1975 y dos semanas en 1976 -la investigación fue llevada adelante por el periodista Eduardo Puppo-, el Poeta ocupa el puesto número 11 entre los máximos campeones del circuito.

Este martes hubo un nuevo anuncio en homenaje al tenista más destacado de la historia de la Argentina: aunque la fecha todavía no está confirmada, el próximo 10 de diciembre quedaría inaugurado, también por iniciativa de Puppo, el nuevo "Espacio Vilas", una muestra permanente que refleja parte de la vida del ex tenista zurdo, nada menos que en el lugar en el que comenzó a forjar su leyenda: el Club Náutico de Mar del Plata.

"Porque es tu casa... porque acá empezó tu camino... porque llegó la hora...", reza la presentación oficial de un espacio mágico que pronto será una realidad en la ciudad balnearia.