Tenis

JUAN MARTÍN DEL POTRO CUMPLIÓ UNA PROMESA Y EMOCIONÓ A TODOS

Los adultos mayores de una residencia de Tandil le habían pedido al ex número 3 del mundo que los visitara para poder conocerlos.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2021

JUAN MARTÍN DEL POTRO, alejado de las canchas desde hace dos años y medio por una grave lesión en la rodilla derecha de la que intenta recuperarse, había recibido semanas atrás un pedido muy especial: los adultos mayores de la Residencia Los Nogales, en su Tandil natal, querían conocerlo y le pidieron que los visitara.

El ex número tres del mundo selló la promesa a través de un video y este fin de semana cumplió con su palabra. "Qué lindo poder visitar a mis amigos de La Residencia Los Nogales, en Tandil. Uno nunca deja de aprender de ellos!!! Gracias por una mañana inolvidable!", publicó en sus redes sociales junto con un video muy emotivo.

En el aspecto deportivo ya transcurrieron ocho meses de la cuarta y "definitiva" operación en la maltrecha rodilla derecha, aquella que tuvo lugar en Chicago y que estuvo a cargo del tucumano Jorge Chahla, un cirujano ortopédico especializado en lesiones complejas de rodilla y cadera.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero del año pasado lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.