Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO, ENTRE LOS CUATRO MEJORES EN LIMA

El zurdo de 19 años derrotó 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4 a Hugo Dellien, tras casi tres horas de partido, y se metió en su octava semifinal de nivel Challenger en lo que va del año.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO no para de sumar y sumar. Este viernes se metió en semifinales del Challenger de Lima, en Perú, después de superar 7-6 (4), 6-7 (5) y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (128°), a quien ya había superado en los cuartos de final la semana pasada en el Challenger de Buenos Aires.

El zurdo de 19 años llegó a ocho semifinales de nivel Challenger en lo que va de la temporada, instancia en la que registra un récord de cuatro victorias y tres derrotas.

La Compu, como lo llaman en el ambiente por su capacidad estratégica, vive un sueño hecho realidad en las últimas semanas: en Lima estrenó su condición de top 100 (94°) y además se convirtió en el primer tenista argentino que jugará el Next Gen Finals de Milán, el Masters de fin de año que reunirá a los ocho mejores sub 21 del mundo.

Cerúndolo inició la temporada ubicado en el puesto 341 del ranking ATP pero su crecimiento meteórico comenzó a fines de febrero, cuando conquistó contra todo pronóstico el Córdoba Open, el ATP 250 del corazón del país, después de atravesar los tres partidos de la clasificación y los cinco del cuadro principal.

Después no paró de sumar en el circuito Challenger: ganó tres títulos en Roma, Como y Banka Luka, con un registro de 35 victorias y 14 derrotas en la categoría. En el nivel ATP suma 9 partidos en cuadros principales con seis victorias, de las cuales cinco las logró en el Córdoba Open.