Tenis

RAFAEL NADAL CONOCIÓ AL TENISTA MÁS VETERANO DEL MUNDO

El español se juntó con el ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años, dueño del récord Guinness entre los licenciados en la ITF.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2021

RAFAEL NADAL volvió a irradiar felicidad sobre otra persona como ya lo hizo varias veces a lo largo de su carrera. El español recibió en su academia en Mallorca a un hincha muy particular: el ucraniano Leonid Stanislavskyi, de 97 años, dueño del récord Guinness como tenista con licencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF) más veterano del mundo. Nadal y Stanislavskyi no sólo conversaron sino que llegaron a pelotear juntos en la cancha.

Stanislavskyi, que lleva más de medio siglo en el tenis amateur, meses atrás le envió una cara a la ITF y solicitó que se abriera una nueva categoría de veteranos para jugadores de su rango etáreo. Por primera vez la ITF, entonces, lanzó una categoría para mayores de 90 años en el ITF Super Senior World Championships.

Nacido el 22 de marzo de 1924, Stanislavskyi disfrutó varias y diferentes generaciones del tenis, desde la época amateur hasta el arranque de la Era Abierta en 1968, pero su sueño era ver en primera persona a Nadal.

Además de haber estado con Nadal, Stanislavskyi aprovechó para visitar el museo de la academia, en el que se encuentran posados todos los trofeos del ex número uno del mundo, incluidos los 20 Grand Slams y los 36 Masters 1000.

La meta de Nadal, alejado de las canchas hasta el año que viene por una lesión en el pie, es volver en óptimas condiciones para el inicio de la temporada 2022 y competir con posibilidades en el Abierto de Australia, en enero, cuando se pondrá en juego el desempate en el récord de Grand Slams que comparte con Roger Federer y Novak Djokovic -los tres tienen 20 títulos grandes-.