Tenis

SEBASTIÁN BÁEZ DEFINIRÁ EL TÍTULO EN EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES

Por Redacción EG · 23 de octubre de 2021

El argentino de 20 años ganó dos partidos en el día, ante Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo, para avanzar a la final, instancia en la que luchará contra el brasileño Thiago Monteiro, el máximo favorito, quien eliminó a Francisco Cerúndolo.

SEBASTIÁN BÁEZ está intratable: este sábado se metió en la final del Challenger de Buenos Aires, disputado en el Racket Club de Palermo, después de superar con solvencia por 6-1 y 6-2 a un diezmado Juan Manuel Cerúndolo. Ambos habían jugado los cuartos de final más temprano por la lluvia de este viernes: Báez había prevalecido ante el peruano Juan Pablo Varillas y Juanma debió batallar más de dos horas y media contra el boliviano Hugo Dellien.

Ocho semifinales disputadas a nivel de Challenger, idéntico número de triunfos. Sebastián Báez (124°), entrenado por Sebastián Gutiérrez -ex asistente técnico de Daniel Orsanic en la conquista de la Copa Davis 2016-,  rozó la perfección en los 47 minutos de duración que tuvo la semifinal ante Juan Manuel Cerúndolo (102°), segundo preclasificado. "Tengo la suerte de depender, entre comillas, de uno de los que más saben de absolutamente todo y creo que por ese lado va el tema de la confianza", expresó Báez sobre su coach.

El desgaste del zurdo, que se estrenará como miembro del top 100 del ranking ATP en el listado del próximo lunes, lo llevó a cometer numerosos errores no forzados y facilitó el camino del oriundo de Buenos Aires, que logró su noveno triunfo consecutivo (se consagró en el último Challenger de Santiago de Chile) y el decimotercero en los últimos 14 partidos.



Su rival será el máximo preclasificado Thiago Monteiro (92°), cuya consistencia fue fundamental para revertir la desventaja de 3-1 en el tercer y decisivo set del partido disputado en el Racket Club ante Francisco Cerúndolo (116°), quien había recuperado su mejor forma después de caer por 6-1 en el primer parcial y, luego de imponerse por 6-2 en el segundo, parecía encaminarse a su tercera final en el año (una de ATP y otra por el circuito Challenger).

Sin embargo el brasileño recobró la solidez y enhebró los últimos cinco games para quedarse con la victoria. “Francisco es un gran jugador, tuvo sus chances en un partido muy parejo. El primer set de hecho fue más peleado que lo indicado por el marcador. Estoy contento por estar en una nueva definición”, remarcó cuyo último título fue a fines de septiembre, en Braga.



Los jóvenes de 2002 cerraron una semana brillante: Luciano Darderi y Juan Bautista Torres vencieron en sendos tiebreaks a Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna para lograr el título en el primer Challenger que compartieron como pareja.

“Luli me dijo de anotarnos, pensé que no íbamos a poder entrar. No esperábamos jugar, mucho menos lograr el título (risas). Estamos muy felices”, valoró Torres. Por el lado de Darderi, reconoció la felicidad por tomarse una pequeña revancha al no haber llegado a jugar el certamen de singles. “Fueron todos partidos muy parejos, estuvimos consistentes mentalmente para llevarnos los puntos importantes”, analizó la consagración el ítaloargentino.
 
RESULTADOS SEMIFINALES DE SINGLES:
1) Thiago Monteiro (BRA) a 3) Francisco Cerúndolo (ARG) por 6-1, 2-6 y 6-3
7) Sebastián Báez (ARG) a 2) Juan Manuel Cerúndolo (ARG) por 6-1 y 6-2
 
RESULTADOS FINAL DE DOBLES:

Luciano Darderi (ITA) / Juan Bautista Torres (ARG) a Hernán Casanova (ARG) / Santiago Rodríguez Taverna (ARG) por 7-6 (5) y 7-6 (10)

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires

DEJÁ TU COMENTARIO