Tenis

CHALLENGER DE BUENOS AIRES: FRANCISCO CERÚNDOLO ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

El argentino de 23 años se metió en semifinales tras aplastar 6-1 y 6-1 al uruguayo Martín Cuevas con una interrupción por lluvia en el medio. También avanzó el máximo favorito Monteiro. Los partidos restantes fueron aplazados por el clima para este sábado.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO es el primer argentino clasificado a las semifinales del Challenger de Buenos Aires, el torneo que se disputa en las instalaciones del Racket Club de Palermo. El 116° del mundo superó 6-1 y 6-1 al uruguayo Martín Cuevas tras una interrupción por lluvia en el momento en que tenía encaminado el triunfo.

“Creo que hoy pude jugar mi mejor tenis y eso me facilitó poder lograr el triunfo en poco tiempo. Estoy contento por haber rendido de esta manera y ojalá pueda repetir este sábado en semifinales”, el mayor de los hermanos, que se valió de la potencia de su servicio para consumar una victoria en una hora y cinco minutos.

“Será un encuentro muy difícil, jugamos dos veces y me ganó. La última encima fue en Roland Garros. Thiago tiene una intensidad muy alta y le pega de todos lados. Espero tener revancha”, sentenció.

Thiago Monteiro (92° y número uno del torneo) debió esforzarse al máximo para quebrar la resistencia de Tomás Etcheverry (138°), que se impulsó con el aliento intenso de su público y, luego de imponerse por 6-3 en el segundo parcial (el primero había favorecido al brasileño por 6-4), llego a ubicarse 5-3 en el set definitorio. Allí apareció la jerarquía del zurdo, que prácticamente no volvió a cometer errores y logró el triunfo por 7-5.

“Fue un partido que se definió por detalles, Tomás es un gran jugador y viene en un año muy bueno. Además, tenía el apoyo de su gente, eso siempre suma. Por suerte pude cerrarlo de la mejor manera”, sostuvo quien repitió el acceso a semifinales de 2019, cuando cayó con el indio Sumit Nagal. “Siempre me gustó jugar en Argentina, me siento cómodo. Ojalá pueda encontrar el mismo nivel en la jornada de mañana para avanzar a la final”, agregó.

La jornada se suspendió por lluvia cuando restaban dos partidos de cuartos de final, que pasaron para este sábado a las 11:00: Juan Manuel Cerúndolo ante Hugo Dellien, en cancha central, y Sebastián Báez frente a Juan Pablo Varillas en la cancha 3, a la misma hora. A continuación se disputarán las dos semifinales y la final de dobles.

Por el lado de la modalidad de dobles se definieron los protagonistas de la final. Por un lado los jóvenes de la categoría 2002, el italoargentino Luciano Darderi y el local Juan Bautista Torres, vencieron por 7-6 y 6-4 a los hermanos Leonardo y Valerio Aboian. Los rivales en su primera definición de Challenger serán Hernán Casanova y Santiago Rodríguez Taverna, que exhibieron solidez y contundencia en el 6-3 y 6-2 ante Nicolás Kicker y Camilo Ugo Carabelli. Casanova es el único con experiencia previa en un encuentro decisivo de dobles en este nivel: en pareja con el español Roberto Ortega Olmedo, cayó en Iasi (Rumania) en julio.

Imagen de portada: Challenger de Buenos Aires