Tenis

JUAN MANUEL CERÚNDOLO QUEDÓ AL BORDE DEL TOP 100

Por Redacción EG · 13 de septiembre de 2021

Después del título que conquistó en Banja Luka, en Bosnia, el zurdo de 19 años se situó en el puesto 108 del ranking ATP.

JUAN MANUEL CERÚNDOLO atraviesa el mejor momento de su carrera y no para de crecer. Este domingo se consagró en el Challenger de Banja Luka, en Bosnia, tras derrotar 6-3 y 6-1 en la final al serbio Nikola Milojevic (160°), una victoria que lo posicionó muy cerca del objetivo que se trazó hacia fin de año: entrar al top 100.

Tres semanas atrás, como el 135° del mundo, el zurdo de 19 años desestimó jugar la qualy del US Open, nada menos, para postar al polvo de ladrillo europeo de los Challengers con la cabeza puesta en sumar los puntos necesarios para alcanzar la meta. Y mal no le salió: ganó dos títulos consecutivos en Como (Italia) y Banja Luka (Bosnia), el segundo y el tercero de su carrera en la categoría -esta temporada también fue campeón en Roma-.

Gracias a este nuevo triunfo en Banja Luka el menor de los hermanos Cerúndolo ascendió 27 posiciones en el ranking ATP y quedó en el 108° escalón del listado profesional, al borde de los cien mejores del mundo. Al igual que su hermano mayor Francisco, de 22 años, ubicado en el escalón 104, quedó al borde el objetivo.

Los tres títulos Challenger que ganó Cerúndolo lo colocaron entre ganadores más precoces del tenis argentino. Con 19 años y nueve meses Juanma se convirtió en el tercer tenista más joven de su país en ganar tres Challengers, sólo superado por Juan Martín del Potro (17 años y 10 meses) y Guillermo Coria (18 y 10).

El menor de los hermanos, quien también fuera campeón en su primer ATP en el Córdoba Open, en febrero pasado, se colocó en el 7° puesto de la carrera al Masters de Milán, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas sub 23 de la temporada.

DEJÁ TU COMENTARIO