Tenis

"SI DJOKOVIC GANA EL US OPEN ESTARÁ EN EL TERRENO DE LA INMORTALIDAD"

El croata Goran Ivanisevic, uno de los entrenadores del serbio, aseguró que forma parte de un equipo que "busca hacer historia".

Por Redacción EG ·

10 de agosto de 2021

NOVAK DJOKOVIC viene de sufrir un duro traspié en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio, a manos del alemán Alexander Zverev, una caída que le impidió soñar con el Golden Slam, sólo concretado por la alemana Steffi Graf en la temporada 1988.

El próximo objetivo del serbio, de todas maneras, no resulta nada menor: en caso de ganar el US Open, que comienza el 30 de agosto en Nueva York, conseguirá el Grand Slam completo en un mismo año, dado que ya se consagró en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Más allá de la derrota olímpica para Djokovic sería una gesta única, sólo concretada por tres personas en una misma temporada desde el inicio de la Era Abierta (1968). En caso de celebrar el título en el US Open el serbio se sumaría al selecto grupo del australiano Rod Laver (1969), la australiana Margaret Court (1970) y la alemana Steffi Graf (1988).

El croata Goran Ivanisevic, uno de sus entrenadores, campeón de Wimbledon en 2001, fue contundente al respecto:"Soy parte de un equipo que hace historia. Si Djokovic consigue ganar el Us Open este año y acumula los cuatro Grand Slams en la misma temporada entrará en el terreno de la inmortalidad, en el escalón de Rod Laver, aunque resulta mucho más difícil alcanzar ese nivel de éxito en el Siglo XXI que en la época de Laver. Cinco o seis años atrás nadie podría haber imaginado que Novak estaría cerca de conseguir un hito tan histórico"

Esta semana Djokovic anunció que no estará en Cincinnati, el certamen que conquistó en dos ocasiones y que será la antesala inmediata del Abierto de Estados Unidos, por lo que llegará al último Grand Slam sin partidos previos en la gira norteamericana de canchas duras.

"Novak llegó a la cima del tenis después de Nadal y Federer, cuando ellos ya habían sumado una gran cantidad de fanáticos. Un tipo procedente de los Balcanes llegó y arruinó todas sus cuentas. Novak dice lo que piensa y eso no le gusta a todo el mundo. Habla cinco idiomas, es extremadamente inteligente, tiene interés en todo lo que sucede y tiene una propia forma de vivir la vida. Algunos admiran la manera en la que come, a otros no les gusta; algunos se ríen de la meditación, a lo que se dedica de manera muy profesional pporque cree cien por cien en sus beneficios. Yo lo admiro", sentenció Ivanisevic.