Tenis

NICOLÁS KICKER, INTRATABLE EN TAMPERE

El jugador de Merlo se metió en las semifinales del Challenger finlandés tras derrotar 7-6 (6) y 6-0 al español Vilella Martínez. Se aseguró escalar casi 50 puestos en el ranking ATP.

Por Redacción EG ·

23 de julio de 2021

NICOLÁS KICKER se metió este viernes en las semifinales del Challenger de Tampere, en Finlandia, tras derrotar al español Mario Vilella Martínez  (158º) por 7-6 (6) y 6-0. Se trata del primer acceso a la instancia de los cuatro mejores en un Challenger desde su regreso al circuito en febrero pasado, luego de una suspensión de dos años y ocho meses por arreglo de partidos.

Actual 384º del ranking, el jugador de Merlo necesitó casi dos horas de partido para derrotar al español, quien había tenido una ventaja de 5-2 en el primer set.

Entrenado por Juan Pablo Brzezicki, ex 94º del mundo, el jugador de Merlo acumula nada menos que 43 victorias y apenas cinco derrotas desde la vuelta en partidos oficiales. Así ganó cuatro de los últimos cinco torneos ITF que disputó: el M15 de Villa María y los M25 de Pensacola, Santo Domingo y Tulsa.

Kicker, 78º del ranking ATP en 2017, se aseguró escalar casi 50 ubicaciones desde la semana próxima: ascenderá al menos del 384º puesto al 336º.

El tenista de 28 años dio paso más rumbo a la recuperación de su mejor versión, aquella que lo llevó a jugar tercera ronda del Abierto de Australia, por caso, y debutar en el equipo argentino de Copa Davis.