Tenis

ANDY MURRAY, ELIMINADO EN UN EMOTIVO WIMBLEDON

El británico, que volvió a jugar el torneo que lo consagró como leyenda después de cuatro años, se despidió en la tercera ronda tras caer 6-4, 6-2 y 6-2 con el canadiense Shapovalov.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

ANDY MURRAY jamás olvidará esta edición de Wimbledon. Cuatro años y varias lesiones después, sobre todo la de cadera por la que le colocaron una prótesis de titanio, el británico regresó al césped sagrado y emocionó a todos. Jugó con el corazón y, de ese modo, eliminó a dos duros jugadores como el georgiano Nikoloz Basilashvili y el alemán Oscar Otte para meterse en la tercera ronda.

En el choque por el pase a octavos de final se mantuvo como pudo en la intensidad pero cayó 6-4, 6-2 y 6-2 ante el canadiense Denis Shapovalov, actual número doce del mundo y décimo favorito del tercer Grand Slam de la temporada, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Antes de esta edición, la última victoria de Murray en La Catedral había sido en la tercera ronda de 2017, cuando se impuso en sets corridos ante el francés Benoit Paire, antes de perder en cinco parciales frente al estadounidense Sam Querrey.

Ubicado en el puesto de 118 de rankling ATP, el escocés de 34 años fue uno de los elegidos por la organización del torneo para obtener un wild card por su trayectoria y el valor indeleble de sus conquistas: campeón en Wimbledon en las ediciones de 2013 y 2016, fue el primer ganador local después de 77 años de sequía. Ningún británico ganaba el título de singles masculino desde que lo hiciera Fred Perry en 1936.

Shapovalov, por su parte, se medirá en octavos de final con el español Roberto Bautista Agut, número diez del ranking ATP y vencedor del alemán Dominik Koepfer.