Tenis

WIMBLEDON: DJOKOVIC Y FEDERER PODRÍAN CRUZARSE RECIÉN EN LA FINAL

El número uno del mundo debutará con el invitado local Jack Draper, mientras que el suizo hará lo propio ante el francés Adrian Mannarino.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

EL SORTEO DE WIMBLEDON, el torneo más importante del mundo y el tercer Grand Slam de la temporada, arrojó una de las sorpresas más destacadas: Novak Djokovic y Roger Federer recién podrían verse las caras en una eventual final, un dato no menor si se tiene en cuenta la pelea por la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en la que están inmersos.

El número uno del mundo, campeón este año en Australia y Roland Garros, aspira a igualar las 20 coronas en manos del suizo y del español Rafael Nadal, ausente en esta edición de Wimbledon. El serbio acumula 19 títulos de Slam y se erige como el máximo favorito para ganar en La Catedral y también en el Abierto de Estados Unidos.

En ese sentido Djokovic, cinco veces campeón, debutará ante el invitado local Jack Draper, un juvenil británico de 19 años y ubicado en el puesto 250 del mundo. Federer, por su parte, hará su presentación contra el experimentado francés Adrian Mannarino, actual 42º del ranking ATP.

Potencial camino de Djokovic hacia el 20º Grand Slam:

R1: Jack Draper
R2: Kevin Anderson o Tomás Barrios
R3: Alejandro Davidovich
OF: Gael Monfils o Cristian Garin
CF: Andrey Rublev (7º)
SF: Stefanos Tsitsipas (4º)
F: Daniil Medvedev (2º), Alexander Zverev (6º) o Federer (8º)

Potencial camino de Federer hacia el 21º Grand Slam:

R1: Adrian Mannarino
R2: Richard Gasquet o Yuichi Sugita
R3: Cameron Norrie
OF: Pablo Carreño Busta, Sam Querrey o Lorenzo Sonego
CF: Daniil Medvedev (2º), Marin Cilic o Grigor Dimitrov
SF: Alexander Zverev (6º) o Matteo Berrettini (9º)
F: Novak Djokovic (1º)