Tenis

FEDERICO CORIA: TÍTULO EN PROSTEJOV Y VUELTA AL TOP 100

El rosarino ganó su segundo Challenger en República Checa tras derrotar al eslovaco Alex Molcan por 7-6 (1) y 6-3. Desde el lunes será el 90º del mundo.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2021

FEDERICO CORIA volvió a festejar campeón: este domingo se consagró en el Challenger de Prostejov, en República Checa, tras imponerse en la final ante el eslovaco Alex Molcan (180º) por 7-6 (1) y 6-3. Nacido en Rosario y ubicado en el puesto 103 del ranking ATP, necesitó una hora y 45 minutos para hacer valer su condición de favorito y superar a Molcan.

El rosarino de 29 años completó una gran semana en Prostejov con triunfos sucesivos sobre el alemán Johannes Haerteis (330º), el ruso Andrey Kuznetsov (418º), el esloveno Blaz Rola (157º), el checo Zdenek Kolar (236º) y finalmente Molcan, un rival al que ya había derrotado este año en la primera ronda del Challenger de Oeiras, en Portugal.

Hermano menor del Mago Guillermo, ex número tres del mundo, se aseguró volver al lote de los cien mejores del listado profesional: el lunes próximo ascenderá al puesto 90 del ranking mundial.

Para Coria se trata de la segunda conquista en la categoría Challenger, el segundo escalón del tenis internacional: en mayo de 2019 ya se había consagrado Challenger de Savannah, en los Estados Unidos, después de ganarle en la final al italiano Paolo Lorenzi.