Tenis

FEDERER: "PARA MÍ TODO ACABÓ CUANDO SUPERÉ A SAMPRAS"

Por Redacción EG · 15 de junio de 2021

El suizo, que esta semana actúa en el torneo de Halle con vistas a Wimbledon, dijo que su pelea era por romper el récord de 14 Grand Slams de Pistol Pete, marca que dejó atrás en 2009. Djokovic quedó a uno de los 20 que acumulan Federer y Nadal.

ROGER FEDERER se expresó después de la conquista de Novak Djokovic en Roland Garros, un título que lo ubica a sólo un Grand Slam del récord que hoy permanece en sus manos y en las de Rafael Nadal, con 20 coronas. Tras el 19º trofeo del serbio, que tiene como objetivo dejar atrás los 20 del tándem suizo-español, Roger dejó en claro que su única obsesión era, en su momento, superar los 14 Grand Slam de Pete Sampras que por entonces configuraban un récord absoluto.

"Fue Pete Sampras quien desencadenó esta fiebre por la cantidad de títulos de Grand Slam y transmitó la sensación de que no había nada más importante. Parece que hoy todo se trata de eso y no me gusta. Para mí todo acabó desde el momento en que gané el 15º y superé a Pete. Después no me importaba si tenía 16, 17 o 18; mi única meta era romper el récord de Sampras y todo lo demás sería un plus", confesó el suizo, que de todas maneras se preparó a conciencia para buscar el 21º en Wimbledon dentro de dos semanas. Avisó, además, que la pelea está abierta: "Mientras sigamos los tres en activo, todo es posible"

El suizo logró su victoria número 188 en césped ante el bielorruso Ilya Ivashka (90º) en su debut en Halle, donde busca su 11º trofeo con la mira puesta en Wimbledon. Este miércoles chocará en octavos de final con el canadiense Felix Auger Aliassime (21º), quien viene de eliminar al polaco Hubert Hurkacz (17º).

Actual número ocho del mundo, el suizo cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo. Desde su vuelta este año acumuló siete partidos en el claro objetivo de sumar rodaje. Roland Garros fue una parada "técnica" en ese sentido, dado que venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa, en el ATP 250 de Ginebra, donde cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar.

Ya en París sumó tres partidos y rindió por encima de lo esperado: logró triunfos ante Denis Istomin, Marin Cilic y Dominik Koepfer, este último en un choque que finalizó más allá de la medianoche en Francia, y decidió no presentarse en octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini (9º) para prepararse a conciencia rumbo al césped. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derechaApenas acumula siete enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.

.

DEJÁ TU COMENTARIO